Inicio Actualidad La Montaña de Riaño amanece “congelada” a -11 grados centígrados

La Montaña de Riaño amanece “congelada” a -11 grados centígrados

Las temperaturas se han desplomado en toda la montaña tras las últimas nevadas.

Compartir
Taxi Candanedo.

El frío ha llegado a la Montaña de Riaño y Mampodre, la primera “helada” del invierno ha dejado temperaturas de hasta -8 grados, registrados a la altura de la presa de Remolina.

La Agencia de Protección Civil mantiene el aviso por fenómenos meteorológicos adversos en forma de temperaturas mínimas que alcanzarán los -10 grados centígrados en la jornada del martes, 5 de diciembre.

En Vegacerneja.
Booking.com

Según recuerda Protección Civil, León sigue bajo la influencia de un anticiclón estable y frío por lo que las temperaturas mínimas durante la jornada de este lunes continuarán entre los -5 y -10ºC con heladas generalizadas en toda la Región Leonesa y máximas en ligero ascenso que en pocos casos superarán los 10 grados.

Esta situación será similar en las próximas jornadas con mínimas en valores inferiores a los -5 grados en muchos puntos y máximas que rondarán los 10 y heladas generalizadas.

Riaño

“Será a partir de este jueves cuando se espera un cambio en las temperaturas debido a la entrada de un frente por el noroeste de la Región”, han indicado las mismas fuentes que han informado de que la situación meteorológica puede favorecer la formación de nieblas en la meseta que pueden ser localmente persistentes.

Riaño. Taxi Candanedo