Inicio Vadiniense En Sahelices de Sabero nunca es tarde para ser reina

En Sahelices de Sabero nunca es tarde para ser reina

A falta de jóvenes, las ‘mozas’ Pepa, María Luisa, Josefa, Isabel, Conrada y la edil Conchi Fernández se cuelgan la banda de las fiestas.

Compartir
Las seis reinas de las fiestas lucen orgullosas sus bandas.

JUAN MANUEL CASTRO | SABERO

Llevan casi una década demostrando como la unidad de unos pocos pueden realizar cosas de muchos. Sólo tienen muchas ganas, pasión por su pueblo y que las costumbres y tradiciones populares no se pierdan en los pequeños pueblos.

Entre sus aspiraciones está el que el tradicional acto del nombramiento de las Reinas de las Fiestas no se pierdan y como las pocas jóvenes ya han optado a ese alto rango, este año han despertado su imaginación y el pueblo ha nombrado cinco reinas mayores con mucho pedigrí. Pepa, María Luisa, Josefa, Isabel, Conrada y la concejala Conchi Fernández.

Todas con mucha vida a sus espaldas, hicieron las delicias de los vecinos que asistieron a su presentación del reinado y la lectura del pregón de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, y a la que asistieron el alcalde del municipio, Francisco García, y la edil.

Empezaron organizando la semana gastronómica —dentro de los festejos populares— que han sabido mantener durante más de una década a base de esfuerzo, voluntad y muchas ganas, dando ejemplo a las localidades vecinas como con poco presupuesto y muchas colaboraciones se consiguen cosas para el pueblo.

Siete días no sólo de bailes con orquestas y discoteca móvil como en la mayoría de los pueblos, sino que celebran una semana gastronómica en la que se pueden degustar costillas, sardinas, parrillada variada, patatas con jabalí, tortillas, vino español, pastas de Montesori, morcillas de Morvega, cocido popular, huevos y bacon, hamburguesas, queimada del Cura Don Manuel y la gran paellada del domingo con la finalización de la semana.

Todo ello patrocinado por empresarios de la localidad arraigos en el municipio o de la comarca. Al final de todo, como broche de oro, una gran traca pondrá fin al día grande de estos festejos en la localidad leonesa de Sahelices.