Inicio Vadiniense Sabero impulsa su propia red de Internet de alta velocidad

Sabero impulsa su propia red de Internet de alta velocidad

La instalación ha comenzado en La Camperona, y con ella se pretende poder dotar de un servicio profesional de acceso a Internet para vecinos y empresas a bajo coste.

Compartir
Construcción del Centro de Telecomunicaciones en La Camperona.

El Ayuntamiento de Sabero ha comenzado a construir en “La Camperona” su nuevo Centro de Telecomunicaciones, equipado para poder ofrecer a los vecinos y empresas del municipio un Servicio de Acceso Internet profesional a bajo coste.

La construcción de este centro es un proyecto tecnológico sin precedentes en el mundo rural, que con una inversión municipal de 49.000 euros pondrá en marcha una infraestructura dedicada a solventar las precarias conexiones a Internet de las que disponen empresas y vecinos del municipio.

Booking.com

Alguna de las citadas conexiones no llegan a la velocidad de 1 Megabytes de bajada, lo que dificulta ya no solo poder acceder a algunas de las plataformas como Youtube, sino la lentitud y los cortes al adjuntar archivos en una tarea tan ordinaria como es un correo electrónico.

También las empresas del Polígono Industrial de Sahelices de Sabero podrán beneficiarse de esta inversión, a las que se les ofrecerán tarifas especiales dependiendo de la velocidad de acceso que necesiten para sus trabajos diarios.

Éste nuevo servicio permitirá a todos sus vecinos del municipio y empresas disponer de una conexión a Internet del siglo XXI, rompiendo así la brecha entre las ciudades y las zonas rurales.