Inicio Vadiniense Ruta de senderismo + taller de fósiles en Sabero

Ruta de senderismo + taller de fósiles en Sabero

El museo quiere dar a conocer el patrimonio geológico que se encuentra en el entorno del MSM.

Compartir
Cartel del evento.

Con motivo de la exposición temporal `FÓSILES. El origen del carbón´ que se puede ver actualmente en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), el centro ha programado varias actividades complementarias.

La primera de ellas es una ruta de senderismo, que con el nombre de Fósiles en el entorno del MSM´, dará a conocer zonas de especial interés geológico, yacimientos fósiles y antiguas explotaciones mineras, situadas en los alrededores del museo. La ruta será guiada por José Vicente Casado, comisario y propietario de los fósiles que se muestran en esta exposición.

Booking.com

La actividad tendrá lugar el domingo 21 de mayo, a las 10:00 horas. Los niños menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

La segunda actividad programada, se realizará el 26 de mayo, a las 18:00 horas, y consistirá en un `Taller de Reconocimiento de Fósiles´, impartido también por José Vicente Casado.

En este taller los participantes adquirirán las nociones básicas para reconocer un fósil y clasificarlo, así como la importancia geológica y paleontológica que la montaña de León tiene.

Las actividades, puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, se realizan de forma gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718357. (Plazas limitadas).