Debido a dificultades en la organización el Ayuntamiento de La Bañeza tuvo que aplazar la carrera
El consistorio bañezano ha recuperado la carrera popular El Salvador que debería de haberse celebrado el pasado mayo, pero que fue aplazada debido a dificultades en la organización. De manera excepcional, la XXXVII Carrera Popular El Salvador se celebrará este domingo, 3 de noviembre; y en años posteriores recuperará su fecha original.
El alcalde de La Bañeza ha afirmado que se trata de la carrera más antigua de la provincia de León, por lo que el Ayuntamiento pretende mantener el compromiso de mantener esta tradición tan significativa para los bañezanos que «supone muchos recuerdos».
El recorrido de la carrera es totalmente llano, por el centro de la ciudad y por la ribera de los tres ríos que circundan La Bañeza, estando situada la salida y meta en la confluencia de las Calles Ramón y Cajal, La Torre y Angustias. Para participar es necesario inscribirse en la web de Gedsports, siendo gratuito para los niños hasta los 14 años y con un coste de 9 euros para los mayores de esa edad. Las pruebas infantiles comenzarán a las 11:00 horas y la carrera absoluta, de 9 kilómetros, a las 12:00 horas. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar alrededor de las 13:30 horas.