Inicio Actualidad León lidera el ranking de deuda per cápita

León lidera el ranking de deuda per cápita

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que reparte entre sus habitantes una deuda de 1.966 euros por cabeza.

Compartir

Según el estudio de los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas realizado por el portal www.datosmacro.com, León es la pionera, entre los municipios de más de cien mil habitantes, por tener una gran deuda per cápita a la que debe de hacer frente su ayuntamiento.

Según las estadísticas publicadas, la ciudad leonesa se encuentra en tercera posición con una deuda de más de 1.700 euros por habitante según el reparto equitativo de la deuda contraída por la administración local.

En España, la ciudad con más endeudamiento es Jaén con 3.796 euros de deuda por persona. En segundo lugar se antepone Ceuta ocupa el lugar inmediato a León en el escalafón, con los 2.393 euros que le destacan en la segunda posición en la lista del endeudamiento en España.

Por el contrario, las ciudades con menos deuda son Cádiz y Zaragoza, con 1.554 y 1.499 euros, respectivamente, aspiran a la última posición del cuadro de honor que destaca a la ciudad leonesa.

A nivel provincial, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, que reparte entre sus habitantes una deuda de 1.966 euros por cabeza; y le sigue Villablino y Pajares de los Oteros con 949 y 909 euros de media por habitantes.

Digital de León