Inicio Opinión El verano y los peques ¿son necesarias tantas vacaciones?

El verano y los peques ¿son necesarias tantas vacaciones?

Compartir
noticias de verano en leon

Y…¿qué hacemos con los niños en verano?

Esta pregunta surge en el momento que vemos que nuestros hijos se les acaba el colegio, allá por mayo vamos pensando qué hacemos con nuestros peques.

Booking.com

Las dificultades para conciliar vida laboral y familiar están a la orden del día, ya que muchos padres tienen la opción de mandar a los niños con los abuelos, otros a campamentos de verano, también se vuelven habituales las ludotecas, con sus fiestas de verano, piscinas portátiles y clases llenas de juego y alegría, la mayoría ofrece sus actividades hasta niños de 12 años. Esta guardería en León ofrece talleres muy interesantes para que tu hijo no se aburra en época estival.

Hay muchas medidas para paliar esta problemática que para muchos padres se hace cuesta arriba, los campamentos no todo el mundo puede permitírselo y las ludotecas en ocasiones tienen horarios poco flexibles, muchas cierran por la tarde y las empresas en verano no dan tregua, el horario puede extenderse hasta última hora de la tarde.

Por eso muchos se preguntan, ¿es necesario tantas vacaciones? ¿es bueno para el niño? el debate está servido, pero en algunas comunidades para el próximo curso escolar los más pequeños verán mermados sus días de ocio.

Campamentos y actividades más demandadas

La otra opción para los padres pasa por reservar plaza en alguno de los miles de campamentos que actualmente hay activos en España. Estas empresas ven aumentadas sus ganancias en verano y aprovechan para hacer su particular agosto.

Los campamentos más solicitados son aquellos que conjugan actividades deportivas- el fútbol sigue como rey indiscutible- y de ocio, si bien se percibe un aumento notable en la demanda de campamentos bilingües.

Los niños llave

Esta figura ha resurgido con la crisis. Los menores llegan solos a casa y permanecen solos hasta que sus progenitores salen del trabajo. Los niños que viven esta situación corren riesgo de adquirir malos hábitos alimenticios, problemas de concentración y acceso a unos miedos en edades más tempranas que pueden condicionar su desarrollo social y personal.

En definitiva el verano es un gran problema para unos y un placer para otros.

Digital de León // noticias en verano