Inicio Cine y espectáculos El Albéitar ofrece el domingo la película de estreno ‘Recuerdos desde Fukushima’

El Albéitar ofrece el domingo la película de estreno ‘Recuerdos desde Fukushima’

Se trata de un drama que relata la historia de dos mujeres, que se podrá ver en dos sesiones, a las 17:30 y las 20:10 horas en el Teatro El Albéitar.

Compartir

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el domingo 14 de enero, la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17:30 y las 20:10 horas, de la película alemana ‘Recuerdos desde Fukushima’ (2016 – 104 minutos. Título original: ‘Grüße aus Fukushima aka’), de la directora Doris Dörrie, autora también del guión original, con música de Ulrike Haage y fotografía de Hanno Lentz (B&W).

En esta ocasión el Cine de Estreno está dedicado a la historia de una joven alemana que entabla amistad con una mujer mayor japonesa durante un tour por la región de Fukushima, una zona afectada por el terremoto en del 2011 en Japón.

Booking.com

Marie (Rosalie Thomas) ha decidido viajar de Alemania a Fukushima para cambiar su vida. Con su trabajo en una organización solidaria espera llevar un poco de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear.

Pronto se da cuenta que no está capacitada para hacer más llevadera la tragedia de los afectados pero, en lugar de huir decide quedarse con la arisca anciana Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima que decidió volver a su casa en ruinas en la antigua zona de exclusión. Son dos mujeres totalmente diferentes pero que, cada una a su modo, están atrapadas en el pasado y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos.

La película obtuvo diversos reconocimientos, entre los que destaca la nominación a ‘Mejor película’ en los premios 2015 del cine alemán, así como la de la protagonista (Rosalie Thomas) para el premio a la mejor actriz.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).