Inicio Actualidad El Ayuntamiento autoriza 90.000 euros para el Programa de apoyo a la...

El Ayuntamiento autoriza 90.000 euros para el Programa de apoyo a la creación de empresas

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local propone a Fernando Salguero como síndico municipal para el tradicional rito del Foro u Oferta de la ceremonia de Las Cantaderas que se celebrará el próximo 1 de octubre. Salguero ha informado del inicio el próximo lunes, 11 de septiembre, de la campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Compartir

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero ha informado esta mañana de la autorización de 90.000 euros para apoyar la creación de empresas y la generación de empleo en nuestro municipio mediante el Programa de apoyo a la creación de empresas que promueve el Ayuntamiento de León a través de Ildefe. Al mismo tiempo, y dentro de este punto del orden del día, se ha resuelto una primera propuesta de subvención de 40.000 euros a emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, se ha autorizado destinar 18.000 euros al Programa de apoyo a la innovación del comercio minorista. Dentro de este acuerdo, se han resuelto 8.256,50 euros para comercios leoneses. Este programa promueve el desarrollo del canal electrónico de venta así como la mejora de la eficiencia energética del local.

Otros asuntos

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el Club de Lucha Leonesa Villabalter Bernesga para la participación en la liga de verano e invierno por equipos de Lucha Leonesa. El acuerdo contempla destinar 4.000 euros a tal fin.

También se ha resuelto la convocatoria pública de subvenciones destinadas a asociaciones de vecinos de León por un importe de 37.400 euros en concepto de gastos en la realización de actividades y mantenimiento de las mismas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado designar a Fernando Salguero como síndico municipal del tradicional rito de Foro u Oferta de Las Cantaderas a Celebrar el próximo 1 de octubre.

Campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

Desde el 11 hasta el 17 de septiembre, el Ayuntamiento desarrollará, a través de la Policía Local, unas campaña especial sobre el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil con el objetivo de concienciar de la importancia del uso de los sistemas de seguridad en los vehículos y lograr que ningún niño sufra daños por no utilizar los sistemas de retención.

Se prestará especial atención en los horarios de entradas y salidas de colegios. Cabe recordar la gravedad de las infracciones que puede alcanzar los 200 euros y la retirada de tres puntos.

Durante el año pasado la Policía Local controló 3.446 vehículos y tramitó 82 denuncias. Aunque se ha incrementado el uso del cinturón, cabe recordar que cerca de un 30%, en concreto, un 28% de los fallecidos en vías urbanas no utilizaban el cinturón de seguridad.