Inicio Actualidad La IV Carrera ‘Corre por la Vida’ el próximo 24 de septiembre...

La IV Carrera ‘Corre por la Vida’ el próximo 24 de septiembre en León

Están llamados a participar más de 2.000 leoneses, entre ‘corredorines’ y ‘andarines’. La recaudación será destinada a los programas de Alcles León de apoyo a pacientes y familiares.

Compartir
IV Carrera Alcles

El Ayuntamiento de León, el Regimiento de Lanzacohetes de Campaña (Ralca) nº 63 y la Diputación de León colaboran, además de otros patrocinadores y voluntarios, en la IV Carrera Solidaria ‘Corre por la Vida’ de la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles León), que se celebrará el próximo 24 de septiembre en las calles de la ciudad.

Esta mañana ha tenido lugar en el Parador de San Marcos la presentación de esta cita solidaria, con la participación de los concejales de Deportes y Servicios Sociales, José María López Benito y Aurora Baza, respectivamente; la presidenta de Alcles, Nieves Gutiérrez; la diputada de Centros Asistenciales, Manuela García Robles; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, y el responsable del Ralca 63, el comandante José Antonio Soto Sáez.

Booking.com

López Benito destacó que León vuelve a demostrar su solidaridad en la participación de eventos de este tipo, “una ciudad que vive el deporte de una manera especial y solidaria”. Además, la IV Carrera Solidaria ‘Corre por la Vida’ se convertirá en una fiesta ya que en la plaza de San Marcos, de donde partirá, acogerá distintas actividades infantiles.

El plazo de inscripción se abre el 16 de agosto en Espacio León, León Plaza, la sede de  Alcles y on line (www.deporteprofesional.com). Están previstos 2.000 dorsales. El precio, 6 euros. La recaudación se destinará a los programas que desarrolla Alcles León de apoyo a pacientes y familiares. La IV Carrera Solidaria ‘Corre por la Vida’ también fomentará la donación de médula ósea.

La carrera saldrá a las once de la mañana de la Plaza de San Marcos. Se han establecido dos categorías y dos distancias: ‘corredorines’, de 6,6 kilómetros, y ‘andarines’, de 3,3 kilómetros. El recorrido será por la ribera del río Bernesga.

Digital de León