Inicio León Muere el hijo del fundador del emblemático bar Casa Benito, Alfredo Méndez

Muere el hijo del fundador del emblemático bar Casa Benito, Alfredo Méndez

Benito Méndez abrió el establecimiento en 1915 y primero fue tienda, después pensión, restaurante y bar, tal y como se le conoce hoy.

Compartir

Ayer la ciudad leonesa sufrió un duro golpe con la muerte de Alfredo Méndez Blanco a los 90 años, hijo del fundador de Casa Benito.

Aunque hacía ya tiempo que su sobrino Jesús había tomado el testigo, Alfredo Méndez Blanco nunca dejó de acudir casi a diario al bar, ubicado en la Plaza Mayor del Barrio Húmedo, junto a la escalerilla que baja para el barrio del Ejido.

Exterior de Casa Benito
Booking.com

En ese mismo lugar nació Alfredo Méndez y creció junto a sus cuatro hermanos: Benito, Jesús, Luis y Angelines, después de que su padre y su madre Marina compraran la casa por 25.000 pesetas.

Benito Méndez abrió el establecimiento en 1915 y primero fue tienda, después pensión, restaurante y bar, tal y como se le conoce hoy, según recuerda en una entrevista con Efe el hijo del fundador, Alfredo Méndez, que está a punto de cumplir los 88 años, pero con una memoria envidiable.

En este bar Francisco Umbral aprendió el juego del mus por las constantes y largas partidas que se jugaban sobre las viejas mesas de madera que hoy resisten, por lo que bautizó al lugar como el “ateneo del mus” en su libro “Crónica de las tabernas leonesas” (1962).