Inicio Cine y espectáculos ‘Son Ciempieses’ presenta en El Albéitar sus temas basados en poemas de...

‘Son Ciempieses’ presenta en El Albéitar sus temas basados en poemas de Gloria Fuertes

El grupo presentará el viernes a partir de las 21:00 horas los temas de su disco ‘Blusa de Blasa Tuor’, que nació con la intención de divulgar la obra de la poeta madrileña.

Compartir

A las 21:00 horas el Teatro El Albéitar acogerá la actuación del grupo ‘Son Ciempieses’, formado por Humberto Pena (voces) y Juan Herreros (guitarra y voces), una colaboración musical que empezó en los principios de los años 90 en León, cuando Juan militaba en ‘The Crépitos’ y Humberto era la voz de ‘Los Terremotors’. Desde entonces han colaborado en diferentes proyectos musicales, hasta coincidir en la formación de ‘Son Ciempieses’.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de la escritora y poeta Gloria Fuertes y con la intención de divulgar y celebrar su excepcional persona y obra, Humberto y Juan van a realizar una serie de conciertos acústicos en el mes de noviembre, en los que presentarán el disco titulado ‘Blusa de Blasa Tour’.

Booking.com

‘Son Ciempieses’ nacieron por casualidad en los poemas de Gloria Fuertes, cocinando los temas a fuego lento hasta que en noviembre 2016 publicaron ‘Vista a lo Bestia’, su primer álbum, 10 poemas musicados extraídos del libro ‘Historia de Gloria: Amor, Humor y Desamor’. Lo hicieron con la colaboración de Alex Olmedo (Musicrea) que también produjo el álbum. ‘Vista a lo Bestia’ es un ecléctico collage de paisajes sonoros de viaje por el universo de la genial escritora madrileña.

Hay que apuntar finalmente que las entradas tienen un precio de 3 € y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:30 horas. (Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).