Inicio Deporte Rafa Nadal y el Rey Felipe aportan objetos a la “Exposición Leyendas...

Rafa Nadal y el Rey Felipe aportan objetos a la “Exposición Leyendas del deporte en León”

Compartir

Hasta el 7 de Enero de puede disfrutar en el Palacín, la antigua azucarera de León, de la exposición itinerante perteneciente al Museo del Deporte, Leyendas del Deporte,

A lo largo de la muestra se incluye más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte, como una colección de 15 antorchas olímpicas originales, la Aprilia de Jorge Martínez Aspar, la bicicleta de Miguel Induráin, el mono de Fernando Alonso, la raqueta de Rafa Nadal, las botas de Pau Gasol o las zapatillas de Usain Bolt. Los visitantes podrán además demostrar sus habilidades compitiendo en videojuegos, en los clásicos futbolines Val, ensayar salidas en una pista de tartán Mondo o jugar al mini golf mientras contemplan la chaqueta verde de Sergio García.

Booking.com

El horario de apertura será de martes a viernes de 17:30 a 20:30. Fines de semana y festivos de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas. Los precios irán de 1 a 3 euros, con entrada gratuita para los niños.

Finalizando el siglo XX los Seve, Induráin, Cacho, Arantxa y otros pusieron a España en la senda de los grandes triunfos deportivos a título individual marcando el camino a los nuevos atletas.

Con el nuevo siglo llegaron nuevos y mayores triunfos, especialmente por equipos, con medallas de oro y títulos mundiales en fútbol y baloncesto. Durante una década nuestro país se consolidó en lo más alto del deporte y fue considerado la mayor potencia mundial. Los Gasol, Nadal o Contador forjaron una generación que siguió batiendo records.

Y además los clubs españoles reinaron en las grandes competiciones de clubs de fútbol. Una época tan brillante por fin tendrá su reflejo en un espacio donde ser admirado y estudiado por las nuevas y viejas generaciones. El lugar de encuentro legado de una era irrepetible adornado por el resto de estrellas del firmamento del deporte mundial.