Inicio Deporte Los errores defensivos condenaron a la Cultural

Los errores defensivos condenaron a la Cultural

El Sporting de Gijón se llevo los tres puntos del Reino de León, en un partido donde la igualdad fue el tópico dominante durante todo el partido, en apenas un minuto, dos errores defensivos condenaron a la leonesa.

Compartir

Gran partido y gran ambiente el vivido en el Reino de León, entre dos equipos y dos aficiones hermanas de sangre, con un lleno para celebrar la fiesta del fútbol entre León y Gijón.

La Cultural recibía al histórico Sporting, uno de los conjuntos con el objetivo del ascenso en la presente temporada, para ello Rubén de la Barrera dio entrada a Aridai y Guarrotxena en la punta de ataque junto a Emi Buendía.

La primera parte comenzó con tímidos acercamientos de ambos conjuntos al área rival, la Cultural sacaba bien el balón ante la presión ejercida por la delantera de los asturianos, apenas se llevaban 8 minutos de juego, cuando una lesión obligaba al conjunto asturiano a realizar el primer cambio del encuentro.

El tópico dominante fue la igualdad, con ella, y sin mover el marcador, acabaría la primera mitad, no si antes, otra lesión sacudía el banquillo del Sporting.

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió en el mismo guión que la primera mitad, pero tras un minuto para olvidar, dos goles daban el partido al Sporting, dos errores defensivos condenaron a los leoneses

El encuentro, pese a los esfuerzos de la Cultural, en un último tramo de fútbol eléctrico y buenos minutos de juego vertical, terminaría con la victoria por cero goles a dos del Sporting de Gijón.

Cultural Leonesa 0 Palatsí, Iza, Zuiverloon, Iván, Víctor, Mario (Martínez. M, 75), Yeray, Emi, Guarrotxena (Colinas. M, 75), Señé y Ariday (Rodri. M, 66).

Sporting 2Mariño, Lora (Calavera. M, 6), Álex Pérez, Barba, Canella (Moi Gómez. M, 43), Sergio, Bergantiños, Carmona, Rubén, Isma y Scepovic (Viguera. M, 81).

GOLES: 0-1: M. 64. Sergio. 0-2: M. 65. Bergantiños.
ÁRBITRO:  Eiriz Mata. Amonestó a Barba