Inicio Deporte La Cultural consigue un punto en Reus

La Cultural consigue un punto en Reus

Compartir
Foto: Cyd Leonesa

La Cultural Leonesa viajaba hasta Reus para enfrentarse ante uno de los rivales más complicados y seguros de lo que llevamos de competición.

Los de Rubén de la Barrera afrontaban el choque en tierras catalanas como una nueva oportunidad de reengancharse a la línea de victorias que el equipo ya mantuviera durante este primer tramo de competición.

Estilos enfrentados en el Camp Nou Municipal, y novedades en el once de los leoneses en ambos laterales con la vuelta de Iza al carril y la aparición de Manu en banda izquierda.

Pese a los esfuerzos de la Cultural, iba a ser el CF Reus el primero en adelantarse en el marcador. Un balón largo sobre la zaga visitante, y una confusión en la cesión entre Manu y Palatsí, iba a dejar solo a Lekic, quien sólo empujando el esférico, conseguía el tanto de la ventaja. Poca fortuna para los de Rubén de la Barrera que rápidamente se recomponían, adelantando líneas sobre campo rival, en busca del empate.

La segunda mitad iba a continuar el guión establecido durante el primer acto, con dos propuestas diferenciadas en su desarrollo, aunque igualmente intensas a la hora de lo ofrecido sobre el verde. Buen equilibrio en los visitantes, que atacaban con velocidad los espacios, y defendían con eficacia en el repliegue necesario.

A pesar de la mejor actuación de los hombres de Rubén de la Barrera, el empate no se movería del electrónico, y los puntos quedaban repartidos tras un encuentro disputado y vibrante de principio a fin. La Cultural sigue su tendencia positiva, y ya enfoca hacia el próximo duelo en casa, del martes, frente al Sporting de Gijón.