Inicio Deporte La Cultural leonesa, preparada para el arranque

La Cultural leonesa, preparada para el arranque

Compartir

Parece que los últimos encuentros de La Cultural, en los que no terminaban de acertar a la fórmula del éxito, han dejado paso al verdadero rostro del equipo que podremos ver en acción de cara a la nueva temporada. Tras el encuentro frente al Astorga este miércoles, nos queda mucho más claro lo que podemos esperar. Con un marcador de 2-5, el club leonés remataba su quinto amistoso de pretemporada, después de otros tres en que su mayor éxito había sido aguantar en tablas frente al Real Oviedo.

El pasado sábado, frente al Lugo, la casa blanca dejó entrever que no sólo Alonso, sino también Angulo, podría estar fuera de la plantilla en el primer partido de la Liga 1-2-3 que se celebrará el próximo 18 de Agosto. En este último encuentro, ni uno ni otro figuraba ya en la alineación, que se compuso de Jesús Fernández, Bastos, Víctor, Zuiverloon, Iván González, Yeray, Julen, Bouy, Rodri, Yelko Pino y Ariday, con Palatsi, Albizua Urkijo, Manu, Magallan, Guarrotxena, Señé, Emmi Buendía y Antonio Martínez en el banquillo.

William Hill Apuestas Deportivas ya tiene preparadas las cuotas para los primeros encuentros de Primera División de la temporada y es cuestión de tiempo que revele las de Segunda. Por lo pronto, los pronósticos de cara al encuentro contra Lorca son muy positivos: en los Playoffs de Segunda B celebrados en Junio, el primer encuentro quedó en tablas, pero en el segundo los leoneses despuntaron con un resultado de 3-1. Con este historial, la Cultural Leonesa podría despegar en la Liga 1-2-3 partiendo de la victoria.

Por otra parte, no podemos obviar que Lorca lo ha hecho bastante bien en los últimos tres amistosos de clubs a nivel mundial, acumulando tres victorias consecutivas, la última ayer mismo con un marcador de 3-0 frente a Bani Yas. El verano les ha sentado bien tras el vapuleo de la casa blanca en el mes de Junio, y en estos meses de diferencia, sin duda se han reforzado y consolidado la plantilla que definitivamente afrontará la temporada en Segunda División.