Inicio Deporte El Deporcyl Guardo se juega la Liga en Noia

El Deporcyl Guardo se juega la Liga en Noia

El equipo de Luis Mariano se juega el titulo de Liga en tierras gallegas, el vencedor se alzara con el campeonato del grupo 1 de Segunda División B.

Compartir

Partidazo el que se vivirá el sábado desde las 18:00 en el municipal de Noia, y no solo por la categoría de los dos equipos, y su clasificación actual , 1er y 2º clasificado, sino porque hay una liga en juego, ya que el equipo vencedor del partido, se alzara con el campeonato del grupo 1 de Segunda División B.

Una final soñada para cualquier liga deportiva, y es que, que después de 25 jornadas, la ejecución de un título se resuelva en la última jornada, es algo único, y que se repite en muy pocas ocasiones, y aunque después de los 40 minutos reglamentarios habrá un campeón y un subcampeón, los dos equipos podrán considerarse campeones dada su trayectoria.
Cierto es, que el actual campeón y líder, el Noia F.S. no pasa por su mejor racha de juego y resultados, ya que en los últimos 3 partidos, 1 acabó en empate, y los otros 2 ganando por la mínima de un gol, datos que demuestran que no pasan por un gran momento de juego, pero juega en casa, y es el todopoderoso campeón.
En frente el Deporcyl Guardo Futbol sala, un equipo con el que al principio de temporada muy pocos contaban, y que haciéndose fuerte en casa, ha seguido la estela del Noia F.S. muy de cerca, alternando en fases de la competición la primera posición y que llega en un estado inmejorable, ya que ha ganado 9 de sus 10 últimos partidos, y en su último encuentro, goleo al 3er clasificado, el Naturpellet Cuellar.
Los palentinos, no estarán solos, aún jugando fuera de casa, ya que irán arropados por más de 100 seguidores, que se desplazarán hasta la villa gallega en varios autobuses fletados por el club para animar a los suyos.
Por parte del equipo local, su entrenador Nano Maroño, podrá contar con la totalidad de la plantilla para la disputa de esté definitivo encuentro.
Por su parte, Luisma Santos, técnico del Deporcyl Guardo Futbol Sala, hará viajar a toda la plantilla, en la que solo tendrá la baja para la disputa del encuentro del lesionado de larga duración de Iván Ordoñez.
En palabras de Luisma: “vamos mentalizados de que jugamos contra la mejor plantilla de la liga, pero vamos sin ningún miedo, y con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo de nuestra temporada. Si algo ha demostrado este equipo durante los últimos años es que en los momentos importantes ha dado la talla, por lo que voy confiado al 100% de nuestras posibilidades”.