Inicio Actualidad Así son las nuevas pruebas de al ITV que tendrá que pasar...

Así son las nuevas pruebas de al ITV que tendrá que pasar tu coche

Compartir
Centímetros Cúbicos

Con motivo de la celebración de las XXVI Jornadas Nacionales de ITV, representantes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y asociaciones como AECA-ITV han confirmado que se esta creando un nuevo procedimiento en las inspecciones.

Todo ello viene impulsado por la reciente problema, la manipulación de los sistemas de contaminación, que han afectado a muchos coches y marcas como es el caso del fraude del Dieselgate de Volkswagen.

Asimismo, se accederá a la centralita del vehículo para detectar fallos o anomalías en el funcionamiento de elementos como airbags o pretensores.

Los expertos que participarán en dicho evento coinciden en que existe tecnología suficiente para hacer un control más exhaustivo de las emisiones contaminantes y que es posible una detección más eficaz de fraudes en forma de manipulaciones ilegales.

Aún no se ha confirmado una fecha de implantación de las nuevas medidas, aunque su intención es implantarlo lo antes posible, puesto que esta problemática es cada vez más común entre los nuevos modelos de coches.