Inicio Curiosidades La toma de decisiones y las artes adivinatorias

La toma de decisiones y las artes adivinatorias

Compartir

Durante nuestra vida tomamos cientos de decisiones, algunas más sencillas y otras más complejas. La toma de decisiones, en muchos casos, es un proceso complicado, ya que involucra razonamiento y pensamiento para elegir entre dos o más opciones. La dificultad de este proceso la evidenciamos principalmente ante problemas de importancia, y en situaciones inesperadas que implican tomar una decisión de manera inmediata.

La principal dificultad ante una toma de decisiones está, sin duda, en el hecho de que rara vez tenemos la seguridad del resultado que vamos a obtener. Gran cantidad de dudas se desprenden ante cada situación, lo que hace bastante difícil la selección de una opción en particular. Este proceso se dificulta aún más cuando la decisión debe ser tomada de forma muy rápida.

El poder predecir el resultado de una acción involucra también el conocer hechos o situaciones presentes que, por determinadas razones, no logramos saber. A lo largo de toda la historia, el ser humano ha tratado de adivinar el futuro, conocer el presente y los hechos ocurridos en el pasado que puedan afectarnos, y de los cuales pueda depender alguna decisión a tomar.

El Tarot como herramienta de predicción

El Tarot es una herramienta utilizada por muchas personas ante las dudas que les genera una situación determinada y que, muchas veces, involucra la toma de una decisión. El Tarot es una baraja de naipes formada por 22 cartas llamadas arcanos mayores, y por 56 cartas llamadas arcanos menores. Sus orígenes se remontan al siglo XV. Es el Tarot del Duque de Milán, Filipo María Visconti, el más antiguo conocido hasta el día de hoy.

Con frecuencia tenemos dudas en ámbitos muy específicos y de gran importancia para nuestras vidas, como son el trabajo, la familia, el amor y el dinero. Cada vez más personas recurren al Tarot para obtener una respuesta a sus dudas, y no solo en los temas antes indicados, sino en una muy amplia gama de tópicos.

Desde el estallido de la crisis en España, las consultas de Tarot por temas de dinero han aumentado significativamente. De hecho, muchos directivos y ejecutivos consultan el Tarot para conocer los posibles resultados de fusiones y adquisiciones de otras compañías.

Las consultas del Tarot pueden ser presenciales o no. Para facilitar el procedimiento, sin que las personas se tengan que dirigir a algún establecimiento en particular, se han creado las consultas por vía telefónica. Con lo cual se ha logrado un Tarot económico que permite poner al alcance de la mayoría de la población esta herramienta. Páginas como tarotvisa24horas.es ofrecen un servicio muy accesible por el hecho de disponer de tarifas económicas, ser vía telefónica y, además, poder pagarse con tarjeta de crédito. Esta nueva metodología adaptada a las nuevas tecnologías ayuda incluso en los momentos de mayor urgencia, a la hora de tener que tomar una decisión.

Por supuesto, el tema de querer conocer el futuro, presente o pasado de una situación o persona determinada siempre genera dudas. Saber cuál es la mejor opción para consultar las cartas o saber cuáles son los videntes por teléfono más fiables en España no es un tema fácil. En este mundo de redes y tecnología, la recomendación de un amigo o de un conocido sigue siendo de gran valor e importancia a la hora de consultar con un vidente de forma particular.

Artes Adivinatorias, creer o no creer

Sin duda, al mismo tiempo que ha crecido la demanda de tarotistas por parte de algunas personas en España, también han ido creciendo sus detractores. Existen personas que consideran poco serias estas prácticas, y que además de rechazarlas las condenan.

Es difícil tomar una posición al respecto, puesto que también hay gente muy satisfecha. Incluso algunos se han vuelto asiduos usuarios de estos servicios. Por otra parte, también hay personas que se sienten decepcionadas, y cada uno cuenta con sus razones válidas.

El uso del Tarot y de otras distintas artes adivinatorias para decidir qué hacer en un momento determinado ha sido una constante en la historia de la humanidad, y es evidente que lo seguirá siendo durante muchos años.

La incertidumbre ante el futuro y lo que pueda suceder no va a disminuir. De igual manera, el interés por conocer cosas que han sucedido en el pasado o que están ocurriendo en el presente siempre ha consistido en algo primordial por diversas razones. Por todo ello, estamos seguros de que el Tarot tiene su espacio ganado durante muchos años más, y seguirá siendo una herramienta importante a la hora de tomar decisiones.