Inicio Curiosidades ¿Aún no has ido nunca a un Escape Room?

¿Aún no has ido nunca a un Escape Room?

Compartir

En los últimos tiempos, en las grandes ciudades, sobre todo, se ha puesto de moda un nuevo tipo de ocio de lo más divertido. ¿De qué hablamos? Pues, efectivamente, de los Escape Rooms. Hoy, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es un Escape Room?

Un Escape Room es la versión real de los juegos tipo Cluedo, que consisten en resolver un misterio. Seguro que alguna vez has jugado a un juego de este tipo, en el que recibes cierta información y tienes que ir pensando en cómo resolver diferentes enigmas.

Booking.com

Pues bien, un Escape Room es básicamente lo mismo, pero estando tú en el interior de ese espacio donde se ha llevado a cabo el crimen (o lo que sea, ya que cada Escape Room tiene su propia historia).

Normalmente, cuando estás en un Escape Room, se te ofrece una serie de información inicial y, a partir de esa primera información, tienes que pensar en cómo resolver los diferentes enigmas que se te vayan planteando.

Una vez resuelvas un enigma, la respuesta te llevará al siguiente. Y, así, enigma a enigma, podrás acabar resolviendo las diferentes pruebas hasta que consigas abrir la puerta del Escape Room y… escapar, que de ahí viene el nombre.

Lo mejor de todo es que, como están bastante de moda, estos Escape Rooms están disponibles en prácticamente todas las grandes ciudades del país. Solo tienes que buscar y seguro que encuentras uno cerca de donde vives.

Tienes, por ejemplo, el mejor juego de escape en Valencia, SKP Room. Este Escape Room te hará dar el 100%, y, si eres de Valencia, lo tienes al lado de casa. Por lo tanto, es una opción de lo más interesante.

Otro punto que conviene señalar es que estos Escape Rooms funcionan con tiempo. Es decir, no solo tienes que resolver los enigmas y escapar de la sala en la que estás atrapado, sino que tienes que hacerlo antes de que se agote el tiempo.

Además, se suelen anotar los resultados, de forma que hay un ranking en el que se puede ver cuál es el equipo que más rápido ha resuelto los enigmas y ha conseguido escapar (porque, sí, esto funciona por equipos).

¿Dónde hay Escape Rooms?

Como ya hemos mencionado, hay Escape Rooms en prácticamente todas las grandes ciudades (y no tan grandes), por lo que no deberías tener ningún problema a la hora de encontrar uno cerca de donde vives.

Esto tiene la ventaja adicional de que, si vas de viaje y quieres disfrutar de un poco de ocio con familiares o amigos, puedes acudir a cualquiera de estos Escape Rooms y completar así unos días fantásticos de vacaciones.

Puedes encontrar una Escape Room en prácticamente cualquier ciudad. Si buscas ocio en Valencia, puedes jugar la misión 1 de SKP Room. Así, si vas de viaje por allí, la pregunta de qué hacer en Valencia queda resuelta.

Aunque, por supuesto, también puede que lo que quieras es hacerte un maratón por los diferentes Escape Rooms que hay por la geografía española, aprovechando un año sabático o unas merecidas vacaciones.

Esta es una buena opción, porque, como están tan de moda, en los últimos tiempos se han organizado torneos de Escape Rooms por todo el mundo (algo así como lo que sucede con las Espartan Races y semejantes).

Si te gusta esto de resolver misterios y escapar de habitaciones donde estás encerrado, no hay mejor forma de pasar un verano que recorriendo los diferentes Escape Rooms de diferentes ciudades.

Además, de esta forma, podrás hacer turismo y conocer más ciudades.

¿Es muy difícil?

Como puedes imaginar, hay de todo. La misión 1 SKP Room es un juego de escape relativamente fácil. Sin embargo, a medida que subes de nivel, en cualquier Escape Room encuentras mayores niveles de dificultad que pondrán al límite tu creatividad e inteligencia.

La idea de los Escape Rooms es poder ofrecer a los diferentes jugadores un reto que esté a su alcance. Lógicamente, no harían mucho negocio si los Escape Rooms fuesen tan difíciles de completar que la gente se frustrase.

Es por ello que, en general, se ofrece un juego sencillo, del que es fácil escapar, y, a partir de ahí, se va subiendo de nivel, para que puedas tener retos, pero sin frustrarte por el camino.

Además, ten en cuenta que, en ocasiones, a estos Escape Rooms también juegan los niños. Por ello, es normal que siempre haya una opción fácil de completar.

Algunos aspectos más a tener en cuenta

Por último, conviene señalar algunos aspectos extra del mundo de los Escape Rooms. Y es que, aunque es algo relativamente nuevo, hay bastante variedad y bastantes aspectos a tener en cuenta.

El primero de estos aspectos es el hecho de que, en algunas ocasiones, no solo se necesita tener inteligencia y creatividad, sino también capacidad de trabajar en equipo, sincronización y buen entendimiento entre los participantes.

Otro punto a tener en cuenta es que, a veces, mezclan el hecho de tener que resolver enigmas con el hecho de dar miedo. Así, se mezcla un poco la esencia del Escape Room con la esencia de la casa del terror.

Y, por último, insistir en la idea de que existen diferentes niveles de dificultad. Por ejemplo, La Bomba es un juego de Escape Room que ya es bastante más difícil. Si piensas ir a hacer La Bomba en Valencia, ten en cuenta que es una misión complicada y que solo la superan los que ya tienen bastante experiencia en el campo de los Escape Rooms.

Con estos aspectos tenidos en cuenta, seguro que puedes disfrutar como un niño de los diferentes Escape Rooms a los que puedes acceder.

Como puedes ver, los Escape Rooms son una nueva forma de ocio de lo más interesante, y no es casualidad que, en los últimos tiempos, haya habido un auténtico boom que ha poblado las ciudades de estos negocios. Y tú, ¿a qué esperas para disfrutarlos?