Inicio Curiosidades ¿Por qué los animales tienen la dentadura perfecta y nosotros no?

¿Por qué los animales tienen la dentadura perfecta y nosotros no?

Compartir

¿Por qué necesitamos ortodoncia?

Recientemente ha publicado el medio digital el mundo una noticia que nos aclara está duda que seguro te has planteado alguna vez en tu vida.

Nuestra dentadura es fascinante, mordemos, trituramos y nuestros dientes ahí siguen, pero algunos hechos un desastre. Nuestras muelas del juicio desgastadas, los incisivos inferiores torcidos, la dentadura desalineada. Muchos de los españolas acaban poniéndose ortodoncia, y otros aguantando el paso. Sin saber las grandes consecuencias o enfermedades asociadas a la dentadura. Dolores de cabeza o de espalda.

Clínica dental en leon

Pero, ¿cómo un sistema con tanta resistencia puede estar tan mal diseñado?

Vemos las dentaduras de los animales y están todas perfectamente colocadas, nuestros ancestros también les pasaba lo mismo, y los pocos poblados que siguen cazando y recolectan frutos y verduras también lucen una boca sanísima.

La respuesta de que nuestros dientes no encajen a la perfección es sencilla, nuestra mandíbula es muy pequeña. Los tamaños de nuestros dientes están genéticamente preprogramados, no cambiarán aunque nuestras condiciones cambien.

La mandíbula es diferente, su tamaño puede deberse a la genética o al medio en el que vivimos, que dependiendo de ello se hará más corta o más larga. Su longitud, teniendo en cuenta muchos estudios que se han realizado, dependerá mucho del estrés que se la someta al masticar.

¿Entendéis a qué me refiero? 

Pues si, desde que somos bebes, nos dan papillas, yogures, comida procesada. Nuestra mandíbula se queda más pequeña porque no la ejercitamos. Esa es la respuesta.

Si tuviéramos una dieta dura no tendríamos estos problemas. Esto no lo digo yo, lo dicen muchísimos estudios que se han realizado sobre los efectos de la alimentación, comparando medios urbanos y medios rurales.

En definitiva todo es evolucionista, tras años y años de cambiar nuestros hábitos nuestra dentadura se ve afectada. La mandíbula al ser más pequeña no puedo albergar rectos y perfectamente colocados todos nuestros dientes.

Lo bueno de esta noticia es que el problema tiene solución. Hoy en día existen numerosos tratamientos para mejorar tanto nuestra mandíbula como nuestra dentadura. Siempre os aconsejamos acudir a un profesional. En la medida de su profesionalidad estará también el nivel de satisfacción de nuestros pacientes.

No te dejes aconsejar por tratamientos económicos y efectivos en cortos periodos de tiempo.

Nuestra mayor aliado es el tiempo y la última tecnología de nuestras Clínicas Dentales en León y provincia.

Artículo publicado por Clínica Dental Silva en León.

Centro de Colocación de Ortodoncia en León.