Inicio Cultura, sociedad y turismo Teatro, música y cómics en el noviembre cultural coyantino

Teatro, música y cómics en el noviembre cultural coyantino

Compartir

Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan, y María Jesús Marinelli, concejala de Cultura, han presentado la programación Noviembre, Encuentro con la Cultura’ que tendrá lugar en Valencia de Don Juan. En la agenda para las próximas semanas el teatro cobra protagonismo con tres funciones enmarcadas dentro de la III Muestra de Teatro.

La programación comenzará mañana viernes, 10 de noviembre a las 20:00 horas, con la puesta en escena de ‘La sombra de Tenorio’ a cargo del Duende de Lerma. Esta obra llega a la ciudad coyantina gracias al programa Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León. La siguiente obra teatral está orientada para el público familiar, se trata de ‘Yo soy Luna’ (el éxito de Disney Channel) será el 17 de noviembre. La tercera representación lleva sello local, ya que el grupo Torre de Babel volverá a representar ‘LaCoyanza República Independiente’, una comedia que arrancó las carcajadas del público en su estreno y cuya temática está de rabiosa actualidad. Será el 24 de noviembre.

Booking.com

Juan Martínez Majo ha recalcado la importancia de fomentar el teatro así como las diferentes actividades escénicas. “Entre las obras propuestas hay obras para todos los gustos y edades comentó al tiempo que animó a todos a asistir a las funciones que se desarrollarán de forma gratuita en la Casa de Cultura.

Además del teatro, el programa municipal de actividades de noviembre cuenta con las celebraciones enmarcadas en la Festividad de Santa Cecilia. Así, habrá diferentes actuaciones musicales los días 18 y 22 de noviembre. La Banda de Música de Valencia de Don Juan actuará el 18 mientras que el día 22 será el momento de las Escuelas Municipales de Música que ofrecerán una serie de conciertos durante toda la tarde y, a continuación, la Coral Coyantina cantará a la patrona de la música. La Orquestina de León ofrecerá un concierto el 25 de noviembre.

Por otro lado, ya se puede visitar la muestraLa historia del cómic en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. En horario de 9:00 a 14:00 horas. Hasta el próximo 13 de noviembre.

Digital de León