Inicio Cultura, sociedad y turismo XXV Feria del Libro Antiguo del 12 de Octubre al 1 de...

XXV Feria del Libro Antiguo del 12 de Octubre al 1 de Noviembre

Compartir

La concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado la XXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión junto a la presidenta de Alvacal, Cristina Pérez Tejera. Una feria que estará ubicada en la Plaza de San Marcelo entre los días 12 de octubre y 1 de noviembre.

Como el año pasado, once librerías y más de 60.000 títulos y cerca de 200.000 ejemplares, participarán en la XXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, una iniciativa organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo y en colaboración con el Ayuntamiento de León.

Entre las librerías participantes están las leonesas Camino de Santiago, Librería Cajón Desastre (Ponferrada) y Librería La Trastienda; de Segovia, Bibliomanía y Libros del Reino Secreto; de Valladolid, Libros Ortega, Maxtor, Pariente Libros, Librería Páramo y La Leona; y de Burgos, Libros Valdezate. El horario de apertura será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas (de lunes a viernes), mientras que los fines de semana y festivos, de 11 a 14.30 horas y de 17 a 21.30 horas.

El programa propuesto para esta XXV edición es el siguiente:

El grupo ‘Cecina de León’ vuelve a participar en esta edición. Huyendo de convenciones o rutinas, Ignacio (gaita y flautas), Roberto (bodhram) y Saúl (guitarra rítmica), han ido certificando un tipo de propuesta que surge de musicar textos literarios y cuyo resultado rompe con lo preestablecido. Los temas de su repertorio son de composición propia y melodías tradicionales. Estarán en la feria los días 12 de octubre (19.00 h.), 13 de octubre (19.00 h.) y 20 de octubre (19.00 h.).

El sábado 14 de octubre, la actriz Esther Pérez Arribas, directora de la compañía de teatro Pie Izquierdo, ofrece el espectáculo ‘En la Gloria’ un espectáculo de cuentos y títeres en el que se cuentan algunas “historias” de la historia de Gloria Fuertes y se inventan otras “historias” de los personajes de sus cuentos y poemas. Sobre todo se juega con los “juegos” ingeniosos de palabras de esta brillante artista. En dos pases (13.00 h y 19.00 h.).

Domingo 15 de octubre (13.00 h.) y viernes 27 (19.00 h.). Poesía y música llegan de la mano del grupo leonés Gazal. Canciones con poemas españoles del siglo XI al siglo XX.

Domingo, 15 de octubre. 19.00 horas. Presentación del libro ‘Esos momentos que paso conmigo´, de la escritora leonesa María José Calvo Brasa.

Sábado, 21 de octubre, jornada homenaje a la figura del dulzainero. A las 13.00 horas, el dulzainero leonés Jesús Bayón ofrece un recorrido por los antiguos dulzaineros y repertorios de dulzaina de la provincia de León. Y por la tarde (19.00 h.), concierto homenaje a Agapito Marazuela. Un montaje audiovisual sobre la vida del maestro a cargo de los hermanos Ramos de Cuéllar (Segovia), dulzaineros de oficio que ofrecen una proyección concierto que realza la figura del músico.

El domingo 22 (13.00 horas), la narradora oral vallisoletana Isabel Benito regresará a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión para protagonizar una sesión de ‘Leyendas contadas’ que ha preparado expresamente para la ocasión.

Sábado, 28 de octubre. La narradora oral leonesa Yolanda Chincheta protagonizará dos sesiones de narración oral para todos los públicos. Su espectáculo, que lleva por título `Los cuentos de Chincheta y sus amigos’, tendrán lugar a las 13.00 h. y 19.00 h.

Y como colofón, el trovador Crispín D´Olot protagonizará el espectáculo ‘¡Cuán gritan esos malditos! Zorrilla y los románticos´, una obra dedicada al gran poeta nacional que se representará el domingo, 29 de octubre, a las 13.00 h.; martes, 31 de octubre, a las 19.00 h.; y miércoles, 1 de noviembre a las 13.00 horas.