Inicio Cultura, sociedad y turismo Encuentro de profesores universitarios y personas adultas en Glasgow

Encuentro de profesores universitarios y personas adultas en Glasgow

Compartir

La Consejería de Cultura y Turismo está participando en el encuentro ELE UK 2017 de profesores de español de enseñanza universitaria y de personas adultas en la ciudad escocesa de Glasgow, con el objetivo de promocionar la enseñanza del español como destino idiomático en el Reino Unido.

La asistencia a este encuentro se suma a una serie de acciones de promoción directa dirigidas a docentes de primaria, secundaria y universitarios en Reino Unido, como han sido los Seminarios para profesores de Cardiff, Edimburgo, Dundee y Londres, en este caso destinados al segmento de educación universitaria y formación de adultos.

Booking.com

La Consejería viene incidiendo en actividades informativas y promocionales que faciliten la captación de este nicho de mercado tan interesante de la mano de ELE UK, la asociación de profesores de educación universitaria y de adultos más importante del país. Esta acción, pretende impulsar entre los profesores universitarios y de personas adultas el conocimiento de la oferta de Castilla y León para el aprendizaje de español.

Tomando como referencia los datos que refleja el informe de la Comisión Europea sobre la formación de adultos en Europa, la tasa de participación del Reino Unido, en este tipo de formación, se encuentra entre las más elevadas de Europa, por lo que existe una demanda potencial muy elevada entre este grupo, teniendo en cuenta que el estudio de idiomas es particularmente popular debido al plurilingüismo y multiculturalismo característico de las sociedades actuales.

El encuentro de profesores, que se celebra en la University of Strathclyde, está congregando a más de 80 profesores que durante dos días participan en un amplio programa formativo que incluye ponencias de universidades e instituciones educativas de reconocido prestigio como son el King’s College London, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Manchester o la Universidad de Leeds. La calidad de la oferta idiomática de los centros de Castilla y León también está representada en el programa de conferencias a través del taller que impartirá Colegio Ibérico de Salamanca.

Además, los asistentes a este encuentro están conociendo más al detalle, la oferta idiomática, patrimonial y gastronómica en el área reservada para la exposición de materiales de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y las escuelas de español de la Comunidad.

La organización de estas jornadas de formación obedece al compromiso de la Junta en lo que se refiere a la promoción de la Comunidad como destino de aprendizaje de español para extranjeros. Castilla y León cuenta con una amplia oferta de centros en los que estudiar español: 8 universidades y 25 centros acreditados por el Instituto Cervantes, todos con gran tradición, calidad y variedad en su oferta de cursos.

Digital de León