Inicio Ciencia y tecnología Cómo la tecnología ha avanzado en los últimos años

Cómo la tecnología ha avanzado en los últimos años

Compartir

Leon : Cómo la tecnología ha avanzado en los últimos años

Hace tan sólo diez años, aparecieron en el mercado los primeros Smartphone. Se les llamo teléfonos inteligentes ya que se trataba de un dispositivo sin precedentes en el mundo de la telefonía móvil que era prácticamente un pequeño ordenador. Concretamente, los Smartphone son un teléfono construido sobre una plataforma informática móvil capaz de almacenar datos de la misma forma que lo haría un ordenador. Actualmente un Smartphone es capaz de descargar infinitas aplicaciones, conectarse a una red Wifi o bien a redes 2G, 3G o 4G.

Los grandes fabricantes de telefonía móvil tratan de hacer cada vez más innovadoras sus nuevas versiones añadiendo el mejor software a sus Smartphone y es que poco a poco están desplazando al tradicional ordenador con sus modernas aplicaciones y miles de utilidades hasta el punto, que se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas.

Tecnologías y educación

A la vez que la tecnología no ha dejado de avanzar, el sector educativo ha tratado de aprovechar cada una de las innovaciones tecnológicas en su propio beneficio haciendo posible que el saber esté al alcance de cualquiera. Cursos online abiertos en universidades y formación continua, aplicaciones para el teléfono móvil, juegos y recursos didácticos son algunos ejemplos de cómo los recursos educativos están a mano de quienes quiera aprovecharlos.

Es muy frecuente leer en blogs historias en primera persona de quienes han decidido aprender un idioma por su cuenta gracias a todo lo que se puede encontrar en la red o quienes utilizan las aplicaciones móviles aprovechando el tiempo de desplazamiento al trabajo para hacer ejercicios o escuchar postcasts.

Aprender por videoconferencia

Vivimos en una sociedad en la que el tiempo escasea y conviene sacarle el máximo partido. Es por ello que son muchos los que desisten de aprender un idioma, mejorarlo o querer reforzar alguna asignatura durante la época de estudiante por no disponer del tiempo suficiente para asistir a una academia o no llegar a encontrar en determinadas ciudades profesores particulares de biología. Pero gracias a lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen, ya existen plataformas en las que es posible atender clases de cualquier materia sin necesidad de buscar horarios o conformarse con cualquier tutor. Es tan fácil como tener conexión a internet y un dispositivo desde el cual poder conectarse para realizar videoconferencias ya que estas clases se realizan normalmente a través de Skype. De esta forma, el abanico de posibilidades en cuanto a elección del tutor se amplía así como también los horarios porque gracias a la ventaja de trabajar desde tu dispositivo portátil, no es necesario salir de casa y tampoco que el profesor se encuentre en tu misma ciudad.

Digital de León