Inicio Ciencia y tecnología Si no te actualizas, tu Página Web desaparecerá de Google

Si no te actualizas, tu Página Web desaparecerá de Google

Compartir
PÁGINA SEGURA GOOGLE

El principal problema de Internet es la seguridad, por ello,  hazte las siguientes preguntas:

  • ¿ Estoy navegando por un un sitio seguro?
  • ¿Pueden entrar en mi dispositivo si entro en alguna Página Web?
  • ¿Estoy navegando por una página Web falsa que me pueden robar mis datos o incluso acceder a mi cuenta bancaria?

Éstas y otras preguntas se nos han pasado alguna vez por la cabeza, y con razón, es por ello por lo que se utilizan los certificados de seguridad SSL. Es por ello también que verás que, en ciertas páginas Web, tu navegador coloca la dirección: https://digitaldeleon.es Esa ” S “ adicional es la clave.

¿Qué es un dominio?

El dominio es el nombre único que identifica a un sitio web en Internet

Al navegar por internet encontraremos dos condiciones de los dominios:

  • Dominios con la ruta http (dominios que no están certificados).

  • Dominios con la ruta https (dominios que si están certificados como seguros porque están marcados por un certificado de seguridad que los navegadores reconocen y se pueden visitar con tranquilidad).

La inmensa mayoría de las páginas que existen en Internet no cuentan con certificado de seguridad, es decir, esos sitios NO se garantiza que sean SEGUROS y puesto que Google quiere asegurarse que lista sitios Web que sean seguros, ha comenzado a marcar estás páginas Web  como ‘no seguras’, algo que sin duda reducirá la figuración en Google y el tráfico hacia estos sitios web.

Esta acción de Google, ha comenzado ya, y se nota especialmente en el navegador Chrome, desde las versiones de comienzos de este año, pero también los demás navegadores (Firefox, Edge, Safari, etc.) a partir de sus versiones más actualizadas.

La situación se complica aún más: Google penalizará en sus listas de resultados aquellos sitios que no cuenten con el certificado de seguridad correspondiente, de manera que, la posición de tu web en el buscador por excelencia de Internet podría perderse.

¿Cuál es la solución?

Contratar el hosting con empresas que garanticen la seguridad y el uso de certificados SSL.

Está claro que todo este tipo de acciones siempre tienen un fin económico, y este fin pasa por “gastar dinero” en el certificado.

SOLUCIÓN GRATUITA

Sin embargo la empresa leonesa Mertel, ofrece para sus clientes una solución gratuita para la obtención de este certificado, y pone a su disposición una cuenta de correo electrónico para que quien desee información y una solución gratuita, escriba un email a: [email protected]

RECUERDA: Si tienes tu página Web y no posees el certificado de seguridad que Google exige, escribe un correo a [email protected] con el nombre de tu página y tu teléfono para que ellos contacten contigo, puedas navegar de forma segura y además no tengas que pagar el certificado.