Inicio Ciencia y tecnología ¿Actualizaste para librarte del virus y ahora no te funciona el botón...

¿Actualizaste para librarte del virus y ahora no te funciona el botón de inicio?

La última actualización de seguridad para evitar el famoso "Wanacry" puede bloquear el botón de inicio en tu Windows 10.

Compartir
La actualización de seguridad ha provocado algunos fallos.

Después del conocido ataque informático a nivel mundial, los equipos infectados han superado los 230.000 en 179 países diferentes. En España se han identificado hasta el momento 1.200 equipos infectados.

Una de las recomendaciones de CERTSI es la de “Actualizar los equipos con los últimos parches de seguridad publicados por el fabricante” 

Efectivamente, es una medida preventiva adecuada, sin embargo, algunas de las empresas de seguridad de León, nos lanzan un comunicado con el fin de ayudar al usuario doméstico a solventar un posible fallo que esta medida de actualización está provocando en diversos equipos informáticos con Windows 10, la desaparición del botón de inicio.

Por tanto, si has actualizado tu equipo informático como recomienda CERTSI y el menú de inicio no aparece al hacer clic sobre el botón de inicio, intenta una sencilla solución que pasa por ejecutar un comando en Windows PowerShell.

Antes de hacer nada, aseguraros de hacer una copia de seguridad de todos los datos de vuestras Windows Apps.

Aunque no es tan conocido como la línea de comandos, Windows PowerShell puede permitirnos automatizar ciertas tareas al usuario e interactuar con ciertos programas del entorno Microsoft, siendo mucho más rico en funciones que su predecesora. Ya que no contamos con Cortana (o el cuadro de búsqueda) para abrirlo, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del Menú Inicio, seleccionamos Símbolo del sistema (administrador), escribimos Powershell y pulsamos sobre la tecla Enter.

Una vez nos aparezca en el Símbolo del sistema las letras PS delante de la ruta, querrá decir que PowerShell se ha iniciado correctamente. Ahora, tendremos que introducir el siguiente comando:

Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

Esperad a que PowerShell ejecute y complete la instrucción ignorando los errores que puedan aparecer en color rojo. Una vez haya terminado, haced clic sobre el Menú Inicio, si abre entonces el problema se habrá solucionado.