Inicio Ciencia y tecnología HP Codewars hoy en León

HP Codewars hoy en León

Compartir
NOTICIAS HP

Hoy sábado, 13 de mayo, se vuelve a celebrar en León la HP CodeWars en el que este año participan casi un centenar de estudiantes de 14 a 18 años procedentes de distintos centros educativos de León, Valladolid y Santander y que cursan entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato.

El objetivo de esta competición, que se celebra por segundo año consecutivo en la capital leonesa, no es otro que despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, potenciando estas disciplinas desde la escuela, para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes. A día de hoy nos encontramos con un gran déficit de profesionales con perfil técnico, especialmente entre las mujeres.

Según el Foro Económico Mundial de Davos, la IV Revolución Industrial en la que estamos inmersos traerá consigo la creación de más de 2 millones de nuevos empleos. Es por ello que estimular la vocación de los jóvenes para el desarrollo de nuevas capacidades a través de las nuevas tecnologías resultará en un factor clave a la hora de generar nuevas oportunidades laborales adaptadas a la demanda de las nuevas generaciones.

La competición, que tendrá lugar en las instalaciones de HP SCDS (Parque Tecnológico-Edificio Zarzuela, en Armunia), los estudiantes participarán en 31 equipos de dos o  tres alumnos cada uno.

El acto de entrega de premios a los proyectos ganadores contará con la presencia de Antonio Silván, Alcalde de León.

Nota de Prensa HP