Inicio Castilla y León Iniciativas que despiertan el espíritu emprendedor entre los jóvenes

Iniciativas que despiertan el espíritu emprendedor entre los jóvenes

Compartir
noticias emprendedores

‘SPINUP CyL’ es un novedoso proyecto de impulso del talento joven y generación de ideas innovadoras, de creación, mentorización y formación para el impulso del emprendimiento de los jóvenes de Castilla y León. Para poner en marcha este innovador programa de emprendimiento, la Junta se alió con la Fundación Junior Achievement España, entidad que ha desarrollado un moderno plan educativo basado en métodos de enseñanza desarrollados por expertos pedagogos y aplicado de forma simultánea en otras comunidades autónomas y en más de 120 países, conformando una red internacional en materia de educación emprendedora.

En este sentido, en esta formación de jóvenes emprendedores han participado tanto organismos públicos como empresas, universidades, centros educativos y emprendedores de Castilla y León. El programa ha estado dirigido a estudiantes universitarios y de ciclo de Formación Superior y ha combinado talleres formativos con jornadas de innovación, formación a profesores y voluntarios, además de mentorización de proyectos por parte de profesionales del mundo empresarial.

‘SPINUP CyL’ ha contado con la participación de las nueve provincias de la Comunidad a través de más de 300 jóvenes estudiantes, más de 25 centros educativos y cuatro universidades, más de 45 profesores y 50 voluntarios implicados, además de más de 25 empresas y emprendedores colaborando. Se han desarrollado cuatro jornadas de innovación emprendedora y dos sesiones formativas y de mentorización. Se han presentado 28 proyectos en semifinales y 15 proyectos en la final, y los jóvenes participantes han creado más de 60 ideas emprendedoras durante el desarrollo del programa.

Digital de León