Inicio Castilla y León Programa ‘Se hace camino al emprender’

Programa ‘Se hace camino al emprender’

Compartir
foto digital de leon

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha trasladado la felicitación y el reconocimiento de la Junta al presidente de la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales, Jorge Vijuesca, por su trabajo en la iniciativa de emprendimiento ‘Se hace Camino al Emprender’.

El Programa establece un objetivo prioritario que es fomentar el aprendizaje del trabajo por cuenta propia y sensibilizar acerca de la cultura emprendedora entre los alumnos de secundaria, bachillerato y de FP. De carácter divulgador y formativo, el programa plantea una serie de pasos para vincular a los alumnos con el mundo del autoempleo y poder abrirse camino laboral.

Se trata de familiarizar a los futuros autónomos, desde edades tempranas, con valores como la creatividad, el trabajo en equipo, la economía del esfuerzo, el valor de la inversión y el ahorro, y la capacidad personal a la hora de desembarcar en el mundo emprendedor.

Los participantes son estudiantes de ciclos formativos de Gestión administrativa, Comercio, Sistemas Microinformáticos y Redes o Peluquería y Cosmética Capilar, que están coordinados por tutores emprendedores con una amplia experiencia profesional, vocación de servicio, colaboración y puesta en valor de sus conocimientos, completado con la labor del voluntariado emprendedor.

Digital Noticias