Inicio Actualidad Rajoy defiende que los colegios enseñen los valores de las Fuerzas Armadas...

Rajoy defiende que los colegios enseñen los valores de las Fuerzas Armadas y Rufián le acusa de recuperar la educación franquista

Mariano Rajoy ha defendido que los escolares españoles conozcan la labor de las Fuerzas Armadas frente a las críticas de ERC, cuyo portavoz, Gabriel Rufián, se ha remontado a las prácticas del franquismo en las escuelas.

Compartir
Sesión de control al Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles que los alumnos aprendan en las aulas los valores de las Fuerzas Armadas y su misión de garantizar la libertad y democracia en España, algo que el diputado de ERC Gabriel Rufián considera que se acerca a la educación instaurada con el franquismo en 1939.

Rajoy y el portavoz de ERC en el Congreso han mantenido este debate en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno después de un acuerdo firmado entre los ministerios de Defensa y Educación para incluir la denominada cultura de defensa entre las materias que se imparten a los alumnos de Primaria y Secundaria.

Booking.com

“Siempre he pensado que es muy positivo que los jóvenes aprendan a respetar los valores universales, sociales y democráticos que recoge la Constitución”, ha sostenido el jefe del Ejecutivo después de que Rufián le preguntase si el Gobierno tiene el objetivo de “recuperar” el ideario franquista. “Con todos mis respetos, yo estoy más actualizado que usted y por eso no me voy a remitir lo que ocurría hace 80 años. Yo voy a hablar de la España constitucional”, ha respondido Rajoy.