Inicio Actualidad Así se usan dos cuentas de Whatsapp en un mismo smartphone

Así se usan dos cuentas de Whatsapp en un mismo smartphone

Esta función solo está disponible, de momento, en usuarios que tengan Android.

Compartir

Whatsapp, la aplicación de mensajería, se ha convertido de manera discreta en una parte indispensable de nuestras vidas y, de hecho, podríamos decir que hoy en día es la plataforma preferida cuando pensamos en chatear o intercambiar mensajes rápidos con alguien. Esto explica por qué la aplicación de chat tiene más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales en la actualidad.

Lo que es cierto, como todas las demás aplicaciones, es que existen algunas limitaciones con Whatsapp. La aplicación se ejecuta con un número de teléfono, por lo general un móvil -aunque ahora también puede usarse con un número fijo-. La aplicación de chat solicita el número de teléfono para registrarse y solo se podrá usar el que hayamos especificado para ejecutar Whatsapp.

Whatsapp consigue superar los 1500 millones de usuarios

Whatsapp consigue superar los 1500 millones de usuarios (E+/iStockphoto)
Aquí no acaba todo, si por alguna razón un usuario desea ejecutar dos cuentas de Whatsapp en un mismo dispositivo móvil, puede hacerlo. Esta función solo es posible en usuarios que tengan Android ya que los que tengan un iPhone no pueden disfrutar de esta característica, pues la misma no se encuentra, de momento, en iOS.
Booking.com

Muchos teléfonos Android vienen con una función llamada aplicación Clone o, lo que podríamos llamar, aplicación gemela. La mayoría de los teléfonos, especialmente los que se han fabricado en China, vienen con esta característica. Para poder ejecutar dos cuentas de Whatsapp en el mismo dispositivo necesitará esta característica. Además, el teléfono debe tener la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM.

Es posible contar con una cuenta de WhatsApp para trabajo y otra para uso personal, gracias a la aplicación Whatsapp Business

Es posible contar con una cuenta de WhatsApp para trabajo y otra para uso personal, gracias a la aplicación Whatsapp Business (WhatsApp)

Para poder ejecutar ambas cuentas a través de la aplicación Clone o Twin se debe instalar Whatsapp desde Play Store, a continuación hay que entrar en la configuración del teléfono y buscar la aplicación Dual App, App Twin o Clone, la que sea que tenga y abrirla. Dentro de este ajuste aparecerá una lista de aplicaciones que pueden abrirse con este programa, ahí se tendrá que activar la opción de Whatsapp.

Para añadir la otra cuenta dentro de la aplicación de mensajería se debedar un segundo teléfono (el que pertenezca a la otra tarjeta SIM), lo cual le permitirá ejecutar dos cuentas de Whatsapp con diferentes números de teléfono y en un mismo dispositivo.