Inicio Actualidad Un colegio castiga en un aula aislada a una alumna que se...

Un colegio castiga en un aula aislada a una alumna que se rapó el pelo para ayudar a pacientes con cáncer

El centro considera que el corte de pelo de la menor no cumple con su política de uniformes.

Compartir
Niamh Baldwin

Polémica en una escuela de Cornualles, condado de Reino Unido, a razón de un corte de pelo.

En concreto, el de Niamh Baldwin, una adolescente de 14 años que ha sido sancionada por su colegio después de raparse la cabeza con el fin de recaudar dinero para Little Princess Trust, una iniciativa que fabrica pelucas para enfermos de cáncer.

Booking.com

Según informa el diario ‘Metro’, el centro considera que el corte de pelo de la menor no cumple con su política de uniformes. Por ello, ha sancionado a Baldwin internándola en un aula aislada del resto de alumnos del colegio, a la espera de que vuelva a crecerle el pelo.

La madre de la alumna, ha denunciado que su hija “ha sido injustamente castigada”, dada la razón de su acción. Ha tachado de “acto discriminatorio” la decisión del centro al señalar que Baldwin siempre ha recibido excelentes informes y comentarios de los profesores, algo que “no cambia por un peinado”.

La directora de Mounts Bay Academy, Sarah Davey, ha destacado, por su parte, que “nunca se han permitido cortes de cabello extremos” y ha apuntado a que “Si Niamh hubiera preguntado a la escuela, esto se le habría indicado y se habría sugerido una idea alternativa para recaudar fondos”.

Sin embargo, Davey, ante el alcance que ha tenido la polémica y para que la menor no esté más tiempo aislada de sus compañeros, ha propuesto como opción que Niamh use un pañuelo en la cabeza hasta que su cabello crezca lo suficiente”.