Inicio Actualidad Huevos Guillén invertirá 5 millones de euros en su planta de León

Huevos Guillén invertirá 5 millones de euros en su planta de León

La empresa valenciana terminó 2017 con 184 millones de euros de ventas, un siete por ciento más que el año anterior.

Compartir
Centro de producción de huevo campero.

La transición hacia la producción alternativa en Huevos Guillén está generando una notable cartera de inversiones. A las ampliaciones y mejoras anunciadas hace seis meses, se suman ahora otras una actuación importante en la provincia de León.

 

Booking.com

Además, Huevos Guillén acaba de anunciar la adquisición de un terreno de 24 hectáreas en el municipio de Villabraz, donde ya tiene una instalación de gallinas camperas. Con esta adquisición, pretende incrementar su producción de huevo campero, instalando seis nuevas naves de puesta y dos naves de recría, que supondrán a su vez un crecimiento de su plantilla de entre 6 y 8 personas. La inversión se cifra en cinco millones de euros, en un periodo de siete años.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de Huevos Guillén para transformar el cien por cien de la producción de huevo a sistemas libres de jaula. Su intención es que de aquí a 2025 completará su transición hacia sistemas alternativos de puesta.

Ha adquirido 24 hectáreas junto a su planta de León, donde invertirá cinco millones de euros

El año pasado ya realizó importantes inversiones. La mayor, de cuatro millones, se destinó a naves de puesta ecológica y sistemas alternativos y centro de clasificación en Villaluenga de la Sagra (Toledo).

También destinó un millón y medio a una nueva nave de gallinas en suelo y una de camperas en Sinarcas (Valencia). Otro millón de euros se dirige a la segunda fase de construcción de una granja de gallinas camperas en Las Palmas de Gran Canaria, entre otras acciones.

Facturación

Esta compañía es inteproveedora de huevos para la cadena de supermercados Mercadona. En el ejercicio recién cerrado de 2017 estima que las ventas fueron de 184 millones de euros, frente a los 172 millones del año anterior, lo que supone un aumento de casi el siete por ciento.