Inicio Actualidad Aviso por nevadas durante el sábado en León

Aviso por nevadas durante el sábado en León

Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios mientras que las mínimas sufrirán un "ligero descenso".

Compartir
Catedral de León @zieloleon

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha reiterado el aviso de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas durante las próximas horas en las nueve provincias de Castilla y León.

Según el nuevo aviso recogido por Europa Press, este viernes no se esperan incidencias relevantes por nevadas en Castilla y León donde la probabilidad de precipitación en forma de nieve será media-baja de forma generalizada en los sistemas montañosos de la Región y “ligeramente superior” en puntos de cotas altas del noreste de León y en la zona de Sanabria.

Booking.com

En concreto, la cota de nieve se situará este viernes en torno a los 800 metros mientras que las temperaturas máximas permanecerán sin cambios con mínimas en “ligero ascenso” por el noreste, con heladas débiles en prácticamente toda la Comunidad que serán más intensas en cotas altas de puntos de montaña.

Sin embargo, el sábado hay una probabilidad “alta-muy alta” de nevadas en toda la Comunidad donde se espera que las precipitaciones comiencen por el oeste para avanzar hacia el este a lo largo de la jornada. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros aunque descenderá a los 800-1.000 metros a mediodía.

Por su parte, las temperaturas máximas permanecerán sin cambios mientras que las mínimas sufrirán un “ligero descenso”. También se mantiene la probabilidad alta de heladas débiles, que remitirán ligeramente en la zona centro mientras que serán más intensas en las zonas de montaña.

Ya el domingo la probabilidad de nieve descenderá “notablemente” en toda Castilla y León donde se esperan precipitaciones en forma de nieve débiles más localizadas en la franja este-sureste de la Región con temperaturas sin cambios significativos y heladas débiles generalizadas, con mayor intensidad en el cuadrante noroeste.

En concreto, en León habrá nevadas con acumulaciones de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica, de hasta 7 centímetros en la meseta y de hasta 3 centímetros en El Bierzo también a lo largo del sábado. Las acumulaciones serán por encima de los 800-1.000 metros, “aunque en algunas zonas de la meseta pueden bajar hasta los 700 metros”, han precisado las mismas fuentes.