Inicio Actualidad El representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo

El representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo

Hasta ahora la cadena pública no ha querido confirmar el sistema de elección del próximo representante de España

Compartir

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2018 será elegido entre los concursantes del programa de televisión Operación Triunfo (OT), según ha anunciado durante la sexta gala de Operación Triunfo  el presentador de TVE, Roberto Leal, en la gala número 6 del ‘talent show’.

Será la cuarta ocasión en que RTVE elija al representante de Eurovisión a través de Operación Triunfo. Rosa López en 2002, Beth en 2003 y Ramón en 2004 fueron los anteriores eurovisivos que también salieron del concurso de talentos. Quedaron en 7º, 8º y 9º lugar en la final del certamen musical, respectivamente. La final del festival este año tendrá lugar el 12 de mayo en Lisboa.

Booking.com

Hasta ahora la cadena pública no ha querido confirmar el sistema de elección del próximo representante de España en el certamen musical. Ahora que se ha comprobado el tirón de Operación triunfo, especialmente en las redes sociales, se ha hecho oficial de nuevo la vinculación entre Eurovisión y OT.

“RTVE ha buscado la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival, y ha encontrado en OT la mejor muestra de nuevos artistas en nuestro país”, decía RTVE en su web, sin más detalles de momento de cómo se llevará a cabo la selección final del representante.