Inicio Actualidad Convocadas 701 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Convocadas 701 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Compartir
Centro Penitenciario en Mansilla de las Mulas.

Publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de 701 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, por turno libre, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017.

Solicitudes Instituciones Penitenciarias

Booking.com

El plazo de presentación de instancias comenzará el jueves 7 de diciembre y finalizará el 8 de enero de 2018, lunes. La presentación de solicitudes puede realizarse tanto por vía telemática como presencial, en soporte papel.

Cambios Instituciones Penitenciarias

Como novedad, los temas del Bloque de Derecho Penal pasan a ser 10, frente a los 15 de la convocatoria anterior. No se ha eliminado materia sino que se ha condensado, por lo que los alumnos pueden seguir estudiando sus textos.

Requisitos Instituciones Penitenciarias

Para presentarte a la convocatoria 2017 de las oposiciones a Ayudante de Insituciones Penitenciarias deberás reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o equivalente.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas que se detalla más adelante.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo cuerpo, escala o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.