Inicio Actualidad Un “Tour” para descubrir los encantos de la Montaña de Riaño

Un “Tour” para descubrir los encantos de la Montaña de Riaño

Compartir

Una actividad distinta para conocer las bellezas de toda una comarca, desde descubrir  los Fiordos Leoneses en el barco, al fabuloso Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño, esta actividad esta recomendada para todos los públicos.

Comenzará a partir del día 1 de diciembre de 2017, consiste en una visita lúdico-cultural a la localidad de Riaño, durante una jornada, cualquier día de la semana, con la disponibilidad de un servicio de monitor-guía voluntario de la asociación y la entrega a cada participante de un Cuadernillo de Actividades con lápiz, para realizar durante la visita.

Booking.com

Lo organiza altruistamente la Asociación Cultural Montaña de Vadinia. El Ayuntamiento de Riaño colabora, poniendo a disposición personal de apoyo del propio Ayuntamiento y facilitando la visita al Museo Etnográfico de la localidad, así como el uso del barco turístico, con visita a los Fiordos Leoneses.

El RIAÑO,TOUR GUIADO”, se presentará también en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR, a celebrar los dias 23-24-25 y 26 de noviembre en Valladolid.

A los participantes se les hará entrega de un cuaderno guía, para que el tour tenga un componente cultural y donde el visitante tenga que interactuar con el guía, al tener que contestar unos cuestionarios sobre cada lugar que se visite. También se les explicará como se juega al bolo riañés, como es la lucha leonesa…

La aportación, sería a modo de donativo a la Asociación Cultural, por participación en el programa, de 17 €, por persona, (niños de entre 7 y 10 años a 12 €) con un mínimo por grupo de 10 participantes. Incluye todo el programa, excepto la comida, que deberá ser contratada por el grupo.

El TOUR se podrá contratar en los teléfonos 618608430 o 699598153 o a través del correo [email protected]

La Asociación Cultural destinará lo recaudado a actividades culturales de la propia Asociación, gastos de los cuerdernillos y material a entregar al turista, y el resto será donado íntegramente al Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño. https://www.museoriano.com

Respecto a la comida, se contrataría por el grupo directamente, en los siguientes restaurantes, siendo los coloreados en rojo, lo que ofrecen el Cocido de arvejos de la Montaña de Riaño, previa reserva:

Restaurante Tanis: 75 personas- Tef: 657211769

Restaurante Presa: 180 Tef: 987-74-06-37

Restaurante El Molino: 85- Tef: 987-74-08-14

Restaurante Sainz: 42 plazas Tef: 987-74-06 63

Restaurante Punto y Coma: Tef: 648551555

“RIAÑO TOUR GUIADO” –PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10,00 h. Recepción oficial en el soportal del Ayuntamiento de Riaño, por el monitor-guía. Entrega lápiz y Cuaderno de Actividades a realizar durante la visita.

10,30 h. Llegada a la Iglesia Románica y comienzo de la visita en esta Iglesia, continuando con el Hórreo Típico leonés y el Campanario de los Pueblos. Realización de parte del Cuadernillo. Breve visita al “Banco más bonito de León”.

11,45 h. Visita al Potro de Herrar, Chozo de los Pastores y Campanil del Concejo, en la Plaza del Ayuntamiento.

12,15 h. Bajada al puerto deportivo y Paseo en Barco a los Fiordos Leoneses(1 hora).

14,00 h. Tiempo para comer en alguno de los restaurantes de Riaño.

15,30 h. Visita al Museo Etnográfico de Riaño y dedicación de un apartado especial en la Sala de la Mitología Leonesa.

16,30 h. Salida para la bolera paseando. Juego a este deporte tradicional de Riaño.

17,15 h. Salida hacia el Corro de Lucha Leonesa, y explicación de este deporte autóctono.

Entrada al Paseo del Recuerdo desde las piscinas y recorrido hasta el “mayo”, para visitar al “esguilador”……..y allí…

18,00 h. Fin de visita.