Inicio Actualidad León registra este martes temperaturas mínimas por debajo de los cero grados

León registra este martes temperaturas mínimas por debajo de los cero grados

Compartir

Las temperaturas han experimentado un descenso en todo el país, que será más acusado en la mitad nordeste peninsular, y de manera notable en montaña, lo que provocará que provincias como Ávila, Granada, León, Soria y Teruel registren mínimas de cero grados y temperaturas bajo cero. Además, un total de 16 provincias estarán en alerta, de distintos niveles (hasta roja, en riesgo extremo), por viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En líneas generales, la bajada de los termómetros provocará heladas débiles en zonas de montaña de las mitades norte y este y en áreas de la meseta Norte, que serán más intensas en Pirineos. Precisamente, en la meseta Norte habrá posibles brumas dispersas o nubes bajas matinales.

Booking.com

En el Cantábrico, norte de Navarra, alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico continuarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, las cuales serán más abundantes en el Pirineo de Lleida, que irán remitiendo en la segunda mitad del día.

No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, en otros puntos del extremo norte peninsular y del Sistema Central oriental, mientras que en Baleares estará nuboso con chubascos, que serán menos probables en Ibiza, y habrá intervalos nubosos tanto en Canarias como en otras zonas de la mitad norte peninsular en la primera mitad del día y, al final sin descartar alguna precipitación ocasional, en Melilla. En el resto del país, destacarán los cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto a la cota de nieve, en Pirineos oscilará entre los 1.000 y 1.200 metros, bajando a los 600 y 800 metros. En el resto del norte peninsular se encontrará entre los 1.600 y 1.800 metros al principio, bajando a 900 y 1.300 metros en la Cantábrica e Ibérica occidental y a 600 y 800 metros en la Ibérica oriental.