Inicio Actualidad El “veroño” regresa este fin de semana a León

El “veroño” regresa este fin de semana a León

Aemet prevé temperaturas de entre 28 y 32 grados este fin de semana en León, unos diez grados por encima de lo normal

Compartir
El veroño es una mezcla de verano y otoño, una palabra utilizada para nombrar esos días en los que hace calor por la mañana y comienza a refrescar por la tarde,

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y los 32 grados centígrados en la comunidad autónoma de Castilla y León durante el fin de semana cuando los termómetros estarán entre 10 y 12 grados por encima de lo normal para esta época del año.

Además y según informa la Aemet en su cuenta de Twitter, en la jornada del lunes, 16 de octubre, las temperaturas mínimas rondarán en torno a los 14 y los 18 grados, lo que representaría un “probable récord” también para esta época del otoño en Castilla y León.

No obstante, Castilla y León ha registrado esta noche cinco de las diez temperaturas mínimas del país con Sanabria (Zamora) como la segunda más baja con 0,0 grados a las 08.50 horas. Le sigue la estación meteorológica de Riaño (León), con 1,1 grados, y ya en sexto lugar la de Villablino, también en la provincia leonesa, con 1,9 grados.

A esto se une la previsión de que el huracán Ophelia tampoco va a romper el bloqueo anticiclónico, según los pronósticos de la Aemet, de modo la próxima semana continuará el calor y no lloverá de forma significativa en Castilla y León.

“Sin #otoño”, concluye la Aemet de Castilla y León en su cuenta de Twitter, que mantiene la previsión de temperaturas “extraordinariamente” más altas de lo normal para la jornada de este viernes y sin probabilidad de lluvias.

Por último, la Aemet advierte de riesgo de incendios “muy alto” o “extremo” también este viernes en la comunidad autónoma de Castilla y León.