Inicio Actualidad Descubre los 10 monumentos más turísticos de León

Descubre los 10 monumentos más turísticos de León

Compartir
Ruta del Cares. Foto: Jordi Becerra

El primer balance oficial del ranking de los monumentos y zonas turísticas de la provincia del León que más visitantes han recibido, deja alguna sorpresa que otra.

La imbatible Catedral de León, con una media de 400.000 visitantes al año, sigue siendo el monumento más visitado de la provincia, seguido por primera vez, por la Ruta del Cares, que en el último balance.

La Ruta del Cares, principal punto turístico del Parque Nacional de Picos de Europa, situado entre las vertientes leonesa y asturiana, recibió la visita de 204.010 personas según datos de Eco Counter.

En tercer lugar se encuentra la joya del románico, San Isidoro, que con una media de 100.000 visitantes al año se encontraba hasta ahora en segundo lugar.

En el siguiente puesto destaca el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Musac, que atesora carca de 95.000 visitas.

En quinto lugar, se encuentra el edificio Botines, obra de Gaudí, seguido del castillo templario de Ponferrada, con 77.000 visitas, la basílica de La Encina, el Museo de León, 57.000 entradas, la Catedral de Astorga, con 35.000, Las Médulas, único enclave de la provincia declarado Patrimonio de la Humanidad, con 18.052 visitas y, por último, el Monasterio de San Miguel de Escalada, el mejor ejemplo conservado del mozárabe español, con 18.052 visitas al año.