Inicio Actualidad Controla el ordenador con `Eye Control´ de Microsoft

Controla el ordenador con `Eye Control´ de Microsoft

Empresas de todo el mundo buscan conectar cerebros directamente superando de esta manera de la comunicación verbal.

Compartir
`Eye Control´ de Microsof

Desde hace años varias empresas e instituciones están persiguiendo un mismo objetivo, lograr conectar el cerebro humano directamente con el ordenador prescindiendo de entradas manuales como el teclado.

También se busca con estas investigaciones conectar cerebros directamente superando de esta manera de la comunicación verbal.

Esto parece una idea utópica o de ciencia ficción, pero ya existe un sistema que va en esta dirección. Su nombre es `Eye Control´ de Microsoft y permite controlar un ordenador con los ojos sin necesidad de ratón o teclado.

Este sistema fue ideado en cierta medida para facilitar la interacción con las computadoras de las personas discapacitadas.

Esta innovación, que solo funciona en inglés por el momento, funciona con un aparato de Eye Tracking llamado Tobii Eye Tracker 4C y que tiene un coste de unos 150 dólares americanos.

Siguiendo esta línea, la empresa de Darpa pasan por financiar una startup llamada Paradromics con 65 millones de dólares, la cual está desarrollando un cerebro-modem que se colocaría sobre el cerebro para establecer una conexión directa entre la mente y el ordenador.

En la misma dirección está haciendo esfuerzos el magnate sudafricano Elon Musk, uno de los nuevos visionarios, quien además de crear una interfaz “máquina-cerebro”. Para este cometido Musk ha fundado Neuralink, una startup creada expresamente para conseguir esta tecnología que nos permita una comunicación directa de nuestras mentes con las computadoras.

Por otra parte, Mark Zuckerberg también se ha embarcado en una compañía de similares características con la creación de Building 8. Éste es su particular proyecto que trata de crear una manera de conectar el cerebro directamente con las computadoras, para que entre otras cosas, podamos comunicarnos mente a mente sin necesidad de un lenguaje oral. Algunas de las metas que se marca es conseguir que en los próximos dos años la tecnología nos permita escribir 100 palabras por minuto usando la mente, velocidad a la que ni siquiera los mecanógrafos más rápidos consiguen escribir.

Digital de León