Inicio Actualidad Aumenta el tráfico de datos móviles en España

Aumenta el tráfico de datos móviles en España

Las operadoras móviles han tenido que aumentar la tecnología 4G y 4G+ a más municipios e incluso a playas especialmente concurridas durante el verano.

Compartir
INCIBE DATOS MÓVILES SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

El tráfico de datos móviles en España como consecuencia de la liberalización del ‘roaming’ en Europa se ha disparado este verano. Las operadoras confirman que el uso de terminales extranjeros en España se triplicó en julio.

En el caso de Orange, hasta julio registró un incremento de tráfico de datos por ‘roaming’ del 330% (y del 490% de clientes Orange España en el extranjero).

Esta subida ha sido consecuencia de la llegada de turistas extranjeros y el movimiento interior de turistas ha conllevado un incremento especialmente alto del consumo de datos en zonas concretas.

En previsión de la situación que se avecinaba, donde los servidores se colapsarían, las principales operadoras que trabajan en España se vieron obligadas a invertir en esas zonas de especial afluencia turística antes del verano “para atender el incremento del tráfico sin tener riesgos extras”.

Incluso las operadoras españolas tuvieron que aumentar la tecnología 4G y 4G+ a más municipios, e incluso a playas especialmente concurridas durante el verano.

En los últimos datos recogidos antes de este cambio, Movistar lideraba el mercado de móviles, con 15,4 millones de abonados, seguida por Orange, con 14,07 millones y Vodafone, con 13,06 millones. El número total de móviles dados de alta en España es de 51,27 millones. 

Digital de León