Inicio Actualidad Festilánea llega por segunda vez a Boñar

Festilánea llega por segunda vez a Boñar

La localidad leonesa celebra por segundo año consecutivo un festival con un sinfín de actividades lúdicas y culturales, acompañadas de un mercadillo de Comercio Justo y ecológico durante todo el fin de semana

Compartir

Boñar celebra este fin de semana, del sábado 22 al domingo 23 de julio, la segunda edición de ‘Festilánea’, un festival que pretende aunar actividades lúdicas y culturales con otras mucho más sociales relacionadas con el comercio justo, la solidaridad o la conciencia ecológica.

Una iniciativa que también apuesta por el mundo rural, razón por la que se celebra en el camping ‘El Soto’ de la localidad de Boñar y que busca ser atractiva para todo tipo de público con actividades gastronómicas, conciertos, magia, talleres infantiles o deportes leoneses tradicionales.

Booking.com

Habrá también tiempo para la naturaleza, con la programación de dos exposiciones de fotografía. Una de ellas pretende mostrar los increíbles paisajes de la montaña oriental de León, mientras que la otra, ¿Qué hay detrás?, pretende visibilizar las condiciones de trabajo de algunos de los productos que consumimos.

La gastronomía es otro aspecto fundamental de ‘Festilánea’. Así, se ha programado una paellada de arroz de Comercio Justo el sábado 22 a las 15 horas.

Además, a lo largo del fin de semana de festival habrá un mercadillo local, de comercio justo, artesano y ecológico, un juego gigante de la oca, este año destacarán sin duda los hinchables, actividades y talleres para los más pequeños.

Los organizadores de esta original iniciativa son el Ayuntamiento de Boñar, las asociaciones ‘Mundo Ético’ y ‘Centro León Gótico’ con la colaboración de la Diputación de León. El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, José Domingo Villa Sáez, teniente alcalde del ayuntamiento de Boñar, el gerente de Centro León Gótico, Luis Alfonso Rodríguez y Óscar Calzado, presidente de Mundo Ético, han destacado la importancia de propuestas como estas para potenciar el desarrollo del mundo rural y han apostado por la continuidad de este festival debido a la calidad y variedad de sus propuestas. Esperan que, en los próximos años, ‘Festilánea’ pueda convertirse en un festival de referencia en la provincia de León.