viernes, septiembre 22, 2017
Inicio Actualidad La Consejería de Fomento y Medio Ambiente subvencionará a los afectados por...

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente subvencionará a los afectados por siniestro causado por ataques de lobos o perros

Compartir

Según publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl), la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado una ayuda para los afectados por algún siniestro causado por un ataque de lobos o perros asilvestrado abonando a estos hasta un total de 770 euros.

Esta medida se ha producido para paliar los daños producidos al norte del Duero y para compensar el lucro cesante y los daños indirectos originados.

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria e importe de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2016, prorrogados por Decreto 46/2016, de 29 de diciembre, por el que se regulan las condiciones de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2016, la cual contará con un total de 80.000 euros.

Por siniestro, las cuantías máximas que podrán concederse con para el ganado vacuno, 770 euros; para el ganado ovino y caprino, 300 euros; y para el equino, 440 euros. aunque este importe puede variar según la edad de los animales o en la tipología de la carne o leche.

Los requerimientos para adquirir esta bonificación es que el ganadero tenga o haya tenido vigentes las pólizas correspondientes y este al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, no teniendo ninguna deuda impagada por ningún concepto con la comunidad de Castilla y León.

Digital de León