Inicio Actualidad Quinta edición de ‘Roma en Espejo’

Quinta edición de ‘Roma en Espejo’

Compartir
Presentación Roma en el espejo (2)

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio, ha organizado una nueva edición, la quinta, ‘Roma en el espejo. (Subterráneo de cultura)’, un certamen a lo largo del mes de julio ofrece espectáculos en vivo en el marco de los restos del anfiteatro romano, en la Cripta de Cascalerías. La concejala de Cultura, Margarita Torres, ha presentado esta mañana la programación de ‘Roma en Espejo’, que se llevará a cabo del 17 al 23 de julio.

Presentación Roma en el espejo

Booking.com

Margarita Torres ha destacado que “este subterráneo de cultura, de forma simbólica, es capaz de salvar los dos mil años de distancia que hermanan el y acimiento con el presente, el ayer y el hoy de nuestra ciudad”.  El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el patrimonio de la ciudad.

La entradas para cada espectáculo deberán recogerse el mismo día de la actuación en horario de seis a ocho de la tarde para los eventos del lunes 17 al sábado 22 de julio en el Palacio del Conde Luna; y de doce a dos del mediodía para la actuación del domingo 23 de julio, también en el Palacio del Conde Luna. Es una actividad gratuita y se entregarán un máximo de dos entradas por persona.

La concejala de Cultura ha resaltado que ‘Roma en el espejo’  es una “cita en la que los leoneses deciden sumarse año tras año y en esta oportunidad con un cartel de altura”. Torres ha calificado este programa como “una propuesta cultural distinta, alternativa, completa y cada año un poco mejor”.

Margarita Torres ha adelantado que, dado el éxito de este certamen, con  50 plazas en cada pase, el Ayuntamiento tiene en proyecto trasladar el marco de las actuaciones de la edición de 2018 al patio de la Casona de Puerta Castillo, previo acondicionamiento del mismo, Así, ‘Roma en el espejo’ podrá alternar los escenarios de Cascalerías y Puerta Castillo.

Los espectáculos son:

  • 17 de julio, 20.00 y 21.00 horas: ‘El secreto del pergamino vindel’, 100 años de música para las Cantigas de Martin Códax. Pres de Cambrai.
  • 18 de julio, 20.00 y 21.00 horas: ‘Tangos, milongas y habaneras’. Dúo Ad Libitum. Miguel Llamazares y Julia Franco, junto a la pareja de baile Leticia Franco y Alejandro Regine.
  • 19 de julio, 20.00 y 21.00 horas: ‘Estamos alterados’. Black Lennons (Silvia Grijaba y Julen Palacios).
  • 20 de julio, 20.00 y 21.00 horas: ‘Rotaciones’. Ramón López (batería solo) con imágenes de Juan Lacomba y texto de Francisco Deco).
  • 21 de julio, 20.00 y 21.30 horas: ‘Gaudemus’. La Chana Teatro.
  • 22 de julio, 20.00 y 21.00 horas: ‘Versos para despertar (República de poetas). Gazal Música Poesía.
  • 23 de julio, 20.00 y 21.00 horas: ‘El jazz en nuestra lengua’. En trío.

/DL