Inicio Actualidad Comienza el II turno del Campus Tecnológico de la ULE

Comienza el II turno del Campus Tecnológico de la ULE

Compartir
Campus Tecnológico ULE-01

El lunes 3 de julio dio comienzo en el Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) el segundo de los tres turnos programados para el verano 2017 del Campus Tecnológico organizado con la colaboración de la empresa Play Code Academy, y dirigido a niños y jóvenes de 6 a 16 años, para que conozcan y disfruten de las nuevas tecnologías y desarrollen habilidades relacionadas con este mundo.

Se trata de una iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo con una magnífica acogida, que hace posible que más de 200 niños y jóvenes se inicien, (y en el caso de los ya veteranos que afiancen sus conocimientos), en el mundo de las nuevas tecnologías. En el campus es posible descubrir el diseño de apps o el manejo de drones de forma divertida y relajada.

Booking.com

Desde la Play Code Academy explican que los participantes “han aprendido los conceptos básicos de robótica y cómo ésta se integra en nuestra rutina diaria”, y añaden que “para comprender el cómo y por qué de aquello que utilizan diariamente, los más pequeños han podido crear sus propias aplicaciones para teléfono móvil, dando rienda suelta a su creatividad e ingenio”.

Gracias a este proyecto, los alumnos exploran la domótica realizando aplicaciones de casas inteligentes. Los más pequeños han podido disfrutar automatizando mecanismos que ellos mismos habían construido. Pero según explican los responsables, “no solo han aprendido la relación entre la mecánica y la programación, también han tenido la oportunidad de diseñar, montar y hacer volar su propio dron o imprimir sus propios diseños en 3D”.

Campus Tecnológico ULE-02

FÓRMULAS ADAPTADAS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES DIGITALES

La empresa Play Code Academy está integrada por jóvenes emprendedores ingenieros y pedagogos que buscan formar a las nuevas generaciones en un campo con gran futuro: la programación. Los ‘Campus Tecnológicos’ son un paso hacia la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas, que se adapten a las necesidades de las nuevas generaciones digitales. Play Code Academy en colaboración con la ULE espera seguir sorprendiendo el próximo año llevando el concepto de campamento y actividad a otro nivel.

Desde la organización se apunta que aún quedan algunas plazas libres para quienes deseen participar en el tercero de los turnos de este verano (del 10 al 14 de julio), en lo que constituye una experiencia “tan original y divertida como útil y práctica para el futuro de los participantes”.

Campus Tecnológico ULE-04

Información e inscripciones:

https://playcodeacademy.com/campus-de-verano-universidad-leon-iii/

– David Rodríguez (Play Code Academy). Tfno: 646 – 133 967