Inicio Actualidad Martín Fiz pone el broche final al primer FID León

Martín Fiz pone el broche final al primer FID León

Compartir
Martin Fiz corriendo con ABANCA

Hace más de 5 meses la Asociación Golden Dreams Team comenzaba a trabajar en un proyecto para convertir a León en la capital del deporte a nivel nacional. Ayer, en la jornada final del I Foro Internacional del Deporte Ciudad de León KIA BUSANAUTO, Martín Fiz comentaba a los espectadores que el día anterior, en un acto en Madrid, varias personas le habían hablado del evento de la ciudad leonesa que ya empieza a sonar con fuerza en el panorama deportivo nacional.

El Campeón del Mundo de Maratón concluyó con la proyección de su película Fiz – Puro Maratón, una posterior charla y una amplia ronda de preguntas con el público este primer FID León por el que han pasado algunos de los deportistas y entrenadores más laureados de nuestro país como David Cal, Andrea Fuentes, “Pepu” Hernández o José Venancio López.

Con la ayuda de Pablo Campos, el presentador de este primer FID, Martín subió al escenario a su ex compañero y junto a él Premio Príncipe de Asturias, el único leonés con dicho galardón, José Manuel García, con quién habló de algunas anécdotas de lo más interesantes sobre sus días en el asfalto.

Martin Fiz

Pero no todo fue en el Teatro San Francisco, por el que han pasado alrededor de 600 personas en los 3 días del foro, sino que Martín bajó hasta el paseo del río Bernesga en una actividad organizada por ABANCA para correr con los aficionados al running de León.

Más de 100 personas de todas las edades se dieron cita a las 18:00 de la tarde en la Plaza de San Marcos para rodar con el maratoniano, que después de dirigir una pequeña sesión de estiramientos y calentamiento, lideró un entrenamiento por la ribera del río. El Campeón de España de triatlón cross que milita en el Golden Dreams Team, Kevin Viñuela, hizo de liebre y guía para el grupo.

El propio Fiz decía que le sorprendía la gran variedad de edades entre los corredores que se acercaron y es que había desde niños pequeños corriendo de la mano de sus madres a veteranos de las carreras de media y larga distancia.

Sin duda, la del maratoniano de Vitoria fue una perfecta despedida para este I Foro Internacional del Deporte Ciudad de León KIA BUSANAUTO que ha reunido en la ciudad a decenas de medallas mundiales, europeas y olímpicas.

Desde la organización se quiere trasladar a los medios, las instituciones, colaboradores, voluntarios y público en general su gran apoyo y acogida del evento y se asegura que la próxima edición vendrá aún más potente con un cartel tan espectacular como este.

Además y como no podía ser de otra manera, nada de esto habría sido posible sin el apoyo de patrocinadores que fomentan de verdad el deporte en nuestra ciudad como KIA BUSANAUTO, ABANCA, Embutidos Rodríguez, Clínica Still o Centro de Jardinería Magal.

En los próximos días se publicarán fotos del foro y el entrenamiento con Martín Fiz en la web oficial del FID León y en sus redes sociales

FID León