Inicio Actualidad El programa “Ilumina” impulsa la lectura en la Feria del Libro de...

El programa “Ilumina” impulsa la lectura en la Feria del Libro de León

Compartir
cartel_leon.indd

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de le séptima edición del programa “Ilumina”, ha programado un amplio abanico de propuestas culturales con el objetivo de crear la oportunidad de que lectores y creadores compartan espacio y experiencias. Estas actividades, que se desarrollarán en la Feria del Libro de la capital, pretende potenciar el sector editorial despertando el interés de los ciudadanos por las ferias de sus localidades, estimular el contacto con las librerías y editoriales presentes en las ferias, y promocionar el hábito de comprar libros.

cartel_leon.indd

Durante todo el sábado, de 12 a 14 y de 18 a 21.30 horas, el Consistorio de San Marcelo se convertirá en el punto de encuentro del público, que tendrá la oportunidad de acercarse a la poesía de Gloria Fuertes. La poeta madrileña es precisamente una de las autoras, junto al vallisoletano José Zorrilla, a los que desde “Ilumina”, se conmemora su nacimiento.

Los versos de Gloria Fuertes se dan a conocer a través de las ilustraciones de Noemí Villamuza y Jorge Caballero en la pieza audiovisual, creada por Mares Virtuales con guion de Pedro Piedras, para su proyección en formato de 360º dentro del lienzo digital de una cúpula fulldome.

El público percibe la sensación de estar en un espacio sin límites, ya que el espectador se convierte en descubridor de experiencias vividas en grupo para bucear en la vida y obra de la poeta de Lavapiés.

La cúpula, que cuenta con un sistema de proyección esférico, tiene capacidad para 25 personas por sesión y los pases están programados cada 20 minutos.

/SUÑ