Inicio Vadiniense Iberbanda dejará sin Internet a varios pueblos de la Montaña de Riaño

Iberbanda dejará sin Internet a varios pueblos de la Montaña de Riaño

Una veintena de afectados en Fuentes de Peñacorada y en Prioro se quedará sin servicio al cesar la compañía en la prestación de servicios.

Compartir
Antena de Wimax.

Una veintena de vecinos de la Montaña de Riaño se quedarán sin cobertura de Internet a partir del 26 de junio, cuando la empresa Iberbanda cese en su prestación de servicio de Internet.

A los abonados se les ha ofrecido una alternativas, Movistar Radio, pero la calidad de la cobertura móvil en estos pueblos es bastante precaria, por lo que pagaran más dinero por un pero servicio. Esta tecnología es la solución que da la empresa a los pueblos donde no hay instalada línea ADSL, y que hasta ahora funcionaban con Iberbanda, acogiéndose a los diferentes planes promovidos por la Junta de Castilla y León.

Los usuarios han tratado de evitar la “desconexión” pero ni en la Oficina de Consumo parece que tenga cabida tal atropello contra los usuarios y abonados.

La brecha digital en España existe claramente bajo un tapiz geográfico. En el mundo urbano es posible acceder a tarifas de hasta 300 MB, con fibra óptica, a precios inferiores a 30 euros mensuales. Al contrario, en las zonas más rurales el precio se dispara. Un acceso, podríamos decir ridículo en 2017, a un máximo de 2 MB tiene un coste superior a 50 euros cada mes.